Doble crimen: la teoría de la pelea y de los dos tiradores

Date:

Los investigadores del doble crimen de City Bell creen que hubo dos tiradores y una pelea dentro de la camioneta del matrimonio asesinado y que cada uno de ellos se encargó de ejecutar a una de las víctimas, ya que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros con una pistola .45, mientras que su esposa recibió tres disparos, de los cuales sólo uno de calibre 9 milímetros logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.
Fuentes de la investigación revelaron más precisiones sobre las autopsias realizadas ayer por los médicos de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata a los cadáveres de Guillermo Luna y Laura Favre.

La autopsia de la esteticista fue la primera en realizarse y duró ocho horas por la complejidad de las heridas que presentaba no sólo por los disparos sino también por los politraumatismos que sufrió cuando la camioneta terminó chocando postes y columnas.

La herida que causó la muerte de Favre (42) fue el balazo calibre 9 milímetros que ingresó por el cuello, debajo de la oreja izquierda, con una leve trayectoria de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, cortó el paquete vascular y se incrustó en el maxilar inferior.
Pero además de ese tiro, las fuentes consultadas explicaron que la mujer presentaba otros dos disparos que no llegaron a penetrar en el cuerpo: uno en la parte posterior del cráneo, cerca de la nuca, y el otro en la espalda que lesionó la piel, no pudo atravesar el omóplato y cuyo proyectil cayó y luego fue hallado en el asiento donde estaba el cadáver.
La mujer presentaba algunos traumatismos severos producto del choque, entre ellos una fractura expuesta de una de sus costillas que en un momento inicial algunos policías que estuvieron en la escena del crimen creyeron que podía ser una puñalada.
“También le vimos a la mujer un golpe en la boca que no sabemos si es del accidente o si se lo dieron en el marco de la agresión, y un traumatismo en el cuero cabelludo que podría ser un culatazo”, dijo a Télam uno de los investigadores que accedió a los datos de la autopsia.
Luna (65) fue ejecutado de dos tiros con una pistola distinta a la que usaron con su esposa, una calibre .45 u 11,25 milímetros y ambos disparos los recibió por la espalda.
Uno de los tiros le entró por la espalda y le salió por el pecho y el segundo ingresó por la nuca, quedó alojado en el cráneo y ese plomo calibre .45 fue recuperado por los forenses.
Los peritos que hicieron la autopsia, los que procesaron la escena del crimen y los detectives del gabinete de homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata que están a cargo de la investigación, iban a realizar hoy una mesa de trabajo para intentar determinar cuál fue la mecánica y la dinámica del doble crimen.
La hipótesis más firme, que incluso ayer dejó trascender la propia fiscal platense Leyla Aguilar, es que los asesinos venían dentro de la camioneta Kia Montero con las víctimas y que dentro del habitáculo hubo una pelea que terminó con los disparos y el vehículo fuera de control chocando contra los postes.
Un interrogante que intentarán descifrar los peritos es por qué si los tiros se dieron dentro del vehículo, con todas las ventanillas cerradas, las únicas dos vainas halladas fueron secuestradas en el exterior, a varios metros de la camioneta, y no había ninguna cápsula servida dentro del habitáculo.

La posición del cadáver del médico Luna -con la parte del torso en el asiento trasero y las piernas en el baúl-, también es una incógnita ya que hay que precisar si él venía manejando o si lo llevaban en el asiento trasero.

“Lo que sí creemos es que después del choque el doctor Luna trató de escapar por el baúl saliendo por la quinta puerta”, señaló otro de los investigadores.
El doble crimen del cirujano Luna y su esposa Favre ocurrió el martes por la noche en la calle 490, entre 136 y 137 de City Bell, en las afueras de La Plata, y sus cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Kía Montero color negra patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado algunos postes.
La policía llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado a las 22.40 por vecinos que escucharon disparos y luego el impacto del vehículo.
Si bien la fiscal Aguilar afirmó ayer que no descartaba “ninguna hipótesis”, a las víctimas no les robaron nada pese a que en la cartera de la mujer había 6.000 pesos y nueve tarjetas de crédito y que Luna tenía puesta una pulsera de oro en una de sus muñecas.
Favre y Luna se encontraban en pareja desde hacía casi 20 años, tenían una hija de 16 y ambos trabajaban en dos clínicas de estética que dirigía el cirujano, una en el barrio porteño de Recoleta y la otra en la ciudad de La Plata.
En pocos días, el matrimonio iba a emprender un viaje de placer a las playas de Tulum en México.
Luna estuvo involucrado en 2001 en la causa penal conocida como «Lolagate», una estafa cometida contra la obra social provincial IOMA mediante la colocación de implantes de siliconas a mujeres policías que se facturaron como operaciones comunes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...