Disfunción eréctil y eyaculación precoz: síntomas y tratamiento

Date:

La disfunción eréctil o la falta de erección es uno de los problemas más comunes entre los hombres. El 52% de los hombres de entre 40 y 70 años han mostrado en algún momento de su vida algún grado de disfunción eréctil. Los problemas de erección conllevan a que 1 de cada 5 hombres no pueda alcanzar una erección plena. Esto conlleva, entre otras circunstancias, a alcanzar el orgasmo y eyacular antes de lo previsto o que perdamos la erección al cambiar de postura durante el coito.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil y cómo podemos reconocerla?

La disfunción eréctil puede afectar a la mayor parte de los hombres en dos tipos:

Disfunción eréctil Psicológica

Los factores psicológicos afectan a los hombres en el 10% de los casos de disfunción. Los nervios y la ansiedad que nos produce el miedo al fracaso o el hecho de no satisfacer a nuestra pareja durante el coito son los mayores motivos que provocan la falta de erección.

Disfunción eréctil Física u Orgánica

Engloba el 90% de casos de disfunción eréctil. Causas como diabetes, depresión, hipertensión, colesterol alto, afecciones cardíacas, el uso de fármacos o el consumo de alcohol, tabaco y drogas, son los principales motivos que aumentan el riesgo de falta de erección. Debido a una mala circulación sanguínea, motivada por los factores anteriormente señalados, 1 de cada 5 hombres no consiguen obtener una erección plena.

¿Cuáles son los síntomas más comunes para conocer si padezco disfunción eréctil?

– Problemas para alcanzar la erección

– Infrecuencia en erecciones espontáneas

– Falta de rigidez o debilidad en la erección

– Pérdida de erección al cambiar de postura durante el coito

– Alcanzar el clímax a través de una erección parcial

¿Cómo tratarla?

A través de un examen físico llevado a cabo por médicos expertos resolveremos el problema a través de la aplicación de los tratamientos personalizados según el historial médico del paciente y su grado de disfunción, con el objetivo de restablecer una vida sexual plena.

Entre los tratamientos más destacables encontramos:

–        Inhibidores de la 5 fosfodiesterasa

–        Vasodilatadores locales intracavernosos

–        Terapia de ondas de choque

–        Terapia sexual psicológica

–        Reposición hormonal

La eyaculación precoz: otra de las disfunciones más comunes en los hombres

Considerada también como otro tipo de disfunción, afecta hasta al 31% de los hombres. Se trata de uno de los hechos más frecuentes que suelen producirse a lo largo de la vida sexual del hombre, pero ¿qué es eyaculación precoz y cómo detectarla?

Es una variación que se produce en el cuerpo del hombre cuando se pierde el control sobre la eyaculación, ya sea antes de llevar a cabo la penetración o durante el coito. Suele producirse de forma espontánea y esporádica.

¿Cuándo se considera que una eyaculación es precoz? Podemos hablar de eyaculación precoz cuando, además de perder el control sobre la eyaculación, el tiempo de coito no supera los 2 minutos. 1 de cada 3 hombres la padecen, especialmente presente en hombres jóvenes. Factores psicológicos como ansiedad o nerviosismo son los detonantes de este tipo de eyaculación. Otros factores que suelen incidir son los factores físicos o orgánicos, como es el caso de la hipersensibilidad del glande que desemboca en una eyaculación prematura.

¿Cómo tratarla?

Uno de los líderes del sector como Boston Medical Group  consigue a través del tratamiento adecuado, basado en asesoramiento, aplicación de medicamentos y cambios conductuales personalizados a cada caso, que cualquier hombre pueda restablecer el control de su eyaculación, con una mayor autoconfianza y con relaciones sexuales más largas y satisfactorias.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...