Disfruta las vacaciones en Varela y cuida el medio ambiente

Date:

En el marco de la colonia de vacaciones que se está llevando adelante en el Polideportivo La Patriada de Florencio Varela, los más pequeños fueron protagonistas de un taller educativo de reciclado con el propósito de aprender a través de juegos, aquellos mecanismos que colaboren al cuidado sustentable del ambiente.

Beatriz Domingorena –secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable- compartió la jornada: “Están trabajando en materia de reciclado y prevención por arrojo de residuos. Charlamos acerca de la importancia de mantener los espacios limpios, no solamente en nuestra casa sino en los espacios comunes, plazas, canchas de fútbol; cuidar esos espacios físicos”.

De la actividad, formaron parte la cartera de Ambiente, la Subsecretaría de Educación y el Voluntariado Ambiental.

Por otro lado, la funcionaria consideró oportuno señalar que también explican a los niños a “no acercarse en esta época estival a los espejos de agua, ya sea distintos arroyos o cavas”. Remarcó que “lo importante es que puedan replicarlo en sus casas, para hablarlo con sus seres queridos, sus familias”.

Estuvieron abocados a los juegos y reciclaron una botella, que fue transformada en una caramelera. “Mediante estas acciones buscamos que los chicos tomen conciencia”, señaló Franco, quien forma parte del equipo de Educación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...