Dictaron prisión preventiva para la ex pareja de Cintia Piccirillo

Date:

La Justicia de Quilmes le dictó la prisión preventiva a la ex pareja de Cintia Piccirillo que en vísperas de Navidad la atacó de un disparo, violando una restricción perimetral. Ahora,la doctora Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Descentralizada de Fcio Varela solicitó al juez Diego Agüero el requerimiento, quien acompañó la solicitud. Tras semanas de encontrarse en estado grave, afortunadamente Cintia tras estar una semana en coma luego de recibir un disparo en el pecho, se pudo recuperar y celebró la decisión de la Justicia.

Recordemos, que el 24 de diciembre la joven vivió momentos de pánico antes de caer en coma, ya que su expareja, en un intento de secuestrarla, terminó por dispararle. La mujer, de 31 años, identificada como Cintia Piccirillo, había ido con unos amigos a un boliche de la Avenida Senzabello, y a la salida del lugar, se percataron de la presencia de su exnovio, José Luis Salomón, quien tenía una orden judicial de no acercarse a ella; sin embargo no la respetó.

Enfrente de todos los presentes, amenazó y golpeó a Cintia para que subiera a su auto, y a punta de pistola se la llevó. Dentro del mismo siguieron forcejeando, hasta que finalmente José Luis le apuntó al corazón. Cintia no lo permitió y desvió el disparo; sin embargo, recibió el impacto de bala cerca de la nuca, dejándola inconsciente.

José Luis dejó a Cintia en el Hospital El Cruce y luego huyó de ahí. Aunque en un principio su estado de salud era grave, la joven evolucionó favorablemente. Estuvo en coma una semana, durante los cuales su familia no tenía certidumbre alguna de que despertaría. Sin embargo, la mujer volvió en sí y contó todo lo que sucedió al interior del auto. Según sus declaraciones, no era la primera vez que José la amenazaba de muerte o golpeaba.

Dicha situación la contó a la fiscal Mariana Dongiovanni, que colectó los elementos necesarios para solicitar días atrás la prisión preventiva del agresor; solicitud a la que dio lugar el juez Aguero. Ahora José Luis Salomón está acusado de «homicidio en grado de tentativa con el agravante de mediar violencia de género», se prevé que seguirá detenido hasta el juicio oral y público.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...