Connect with us

Actualidad

Día de los Santos Difuntos: en qué horario estarán abiertos los cementerios de Varela y Berazategui hoy

Published

on

El Día de Todos los Santos Difuntos es una fecha especial para muchas personas porque pueden honrar a sus seres queridos que hayan fallecido. A lo largo de esta jornada, los cementerios se llenan de flores y de personas que aprovechan para visitar y adornar las tumbas de sus familiares y amigos. Sin embargo, este 2020 los camposantos estarán más vacíos y tristes que en épocas anteriores debido a la pandemia de coronavirus.

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que atento a conmemorarse el Día de los Muertos, de manera excepcional, el Cementerio Municipal de Florencio Varela ampliará su jornada de visitas a familiares.

Los horarios modificados para las referidas fechas son:

Lunes 2: de 8:00 a 16:00 horas.

Con el objetivo de cumplir con las medidas preventivas de la pandemia por Covid-19, en el ingreso al predio se tomará la temperatura con termómetro digital a todos aquellos vecinos que decidan asistir, y se aplicará el protocolo establecido, en caso de que el visitante tenga 37,5 ºC o más.

Cabe mencionar que, el recorrido será exclusivamente peatonal, con el uso obligatorio de tapabocas y respetando el distanciamiento social correspondiente.

Además, se recuerda que el horario de visitas habitual, durante la presente emergencia sanitaria, es de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas.

En tanto, Berazategui, informó a los vecinos y vecinas que se celebrarán misas y responsos en el Cementerio Parque Municipal de Berazategui, perteneciente a la Diócesis de Quilmes.

El lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, también se celebrarán en los cementerios municipales de la Diócesis de Quilmes (este distrito, Berazategui y Florencio Varela) para recordar a los seres queridos que están en la Casa del Padre. En esa jornada, de 8.00 a 16.00, se llevarán a cabo misas y responsos en el Cementerio Municipal de Berazategui (Av. Nicolás Milazzo Nº 368, Ranelagh): Misas a las 9.00 (Padre Martín Lugones), a las 10.30 (Padre Guillermo Feldman), a las 12.00 (Padre Daniel Maya), a las 13.30 (Padre Hernán Salegas), a las 14.30 (Padre Jorge Torres), a las 16.00 (Padre Pablo Bacilieri) y el cierre estará a cargo del Padre Obispo Marcelo Maximiliano Margni.

Este espacio se encuentra preparado para recibir a los asistentes con el cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes, para cuidar la salud de todos y evitar la propagación de COVID-19. Se solicita a los vecinos que respeten la distancia social, las pautas de higiene, el uso de tapaboca y las medidas protocolares determinadas para cada actividad.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com