Di Maria le gana el pulso a Messi

Date:

Argentina vivió dividida el partido de ida de octavos de final de la Champions League en el que se enfrentaban el PSG de Di Maria y el Barcelona de Lionel Messi. Ambos futbolistas argentinos fueron la cara y la cruz en el choque. Mientras que Messi firmaba uno de sus peores partidos, sin ni siquiera acercarse a puerta, Di Maria lideró la victoria de los parisinos con un doblete.
Messi no vio la portería
El delantero argentino de Rosario firmó esta semana en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones el que ha sido uno de sus peores partidos con la camiseta blaugrana. Y es que Leo Messi, no solo no se acercó a la portería contraria en los 90 minutos de partido, sino que además perdió más balones de los que normalmente acostumbra, llegando incluso a las 18 pérdidas, que, aunque por debajo de las 31 protagonizadas por Neymar, sigue siendo un dato negativo, sobre todo, porque una de esas pérdidas dio lugar a que el centrocampista del PSG Julian Draxler, anotara el segundo gol de los parisinos.
La actuación de Messi fue nula, limitando el ataque a tan solo un disparo rechazado, además tampoco fue eficiente en recuperación ya que solo robó dos balones.
El resultado del choque fue un 4-0, en favor de los parisinos con dos goles de Di Maria, Draxler y Cavani, deja ya prácticamente al Barça fuera de la Champions League, pese a que le queda aún por jugar el partido de vuelta en el Camp Nou el 8 de marzo, para el que ya se puede apostar online aquí:https://extra.bet365.es/NEWS/es/futbol/Competiciones-UEFA/el-psg-noquea-al-barca.

Di Maria firma un doblete en un partido épico
Por el contrario, otro argentino de Rosario se llevó el brillo de la noche en el Parque de los Príncipes. El centrocampista Di Maria mostró su mejor versión en el choque. El fideo firmó dos de los cuatro goles parisinos y se mostró más que activo en los 61 minutos que disputó, ofreciendo 24 pases de los que 19 fueron importantes, además de recuperar tres balones.
El volante abrió el marcador con un gol de lanzamiento de falta directa en el minuto 18, que dejó a Ter Stegen sin respiración. Y más tarde, ya en el minuto 55, tras superar a Andrés Iniesta, firmaba con la zurda el que era su segundo gol de la noche. Su épica actuación le valió el aplauso y la ovación de la grada cuando el argentino salió del campo sustituido por el brasileño Lucas.
Di Maria, que en la primera parte de la campaña casi había perdido la confianza de Emery, en favor de la de Lucas, demostró lo que es capaz de hacer inspirado. Muchos rumores llegaron incluso a apuntar que el jugador argentino podía haber salido del PSG en el mercado de fichajes de este invierno, tras no haber cumplido con las expectativas del club durante una temporada y media y con un PSG cubierto con las actuaciones de Draxler. Ahora Di Maria tiene una nueva oportunidad en Paris.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...