Detuvieron por un robo al joven que había sido apresado en agosto por el homicidio de la policía Micaela Romero; allanamientos en Quilmes Oeste y Florencio Varela

Date:

Un joven de 18 años que había sido detenido por el crimen de la oficial de la Policía Federal Micaela Romero, en agosto pasado en La Cañada, y que debía estar con arresto domiciliario otorgado por la Justicia, fue detenido ayer como sospechoso de haber cometido un robo en Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Se trata de Lautaro Vega (18), alias «Rata», quien fue apresado imputado de haber cometido el sábado pasado un robo bajo la modalidad «motochorros» a dos mujeres en Mosconi y Amoedo en la zona oeste quilmeña; Vega debía estar con prisión domiciliaria en Florencio Varela.

 

Según las fuentes policiales, Vega, quien debía estar cumpliendo un arresto domiciliario, fue reconocido por una de las víctimas de ese robo y aportó el dato a los investigadores, por lo que los efectivos de la comisaría 9° de Quilmes lograron detenerlo tras allanamientos realizados en la madrugada de ayer a requerimiento de la fiscal Mariana Curra Samaniego.

 

Los investigadores aseguraron que el joven es el mismo que había sido detenido en agosto pasado, junto a un cómplice, como sospechoso del homicidio de la oficial de la PFA Romero.

 

El crimen de la policía ocurrió la mañana del 16 de agosto último, cerca de las 7, cuando la oficial se encontraba vestida de civil y, junto a un amigo, fue a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de Quilmes.

En esas circunstancias, delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y, sin mediar palabras, uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

 

Según las fuentes, por ese crimen habían sido detenidos dos jóvenes de 17 años, uno de ellos Vega que cumplió 18 en diciembre último, que quedaron a disposición de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, María Julia Bottaso.

 

La jueza Mirian Alcolcel finalmente le otorgó a Vega la prisión domiciliaria a fines del año pasado, dijeron los investigadores, medida a la que se había opuesto y había sido apelada por la doctora Bottaso.

 

En tanto, en la causa por el robo interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, Mariana Curra Samaniego, quien solicitó la detención del acusado, pedido avalado por el juez de Garantías.

 

 

Declaró al ser indagado

 

Asimismo Data Judicial pudo saber que Vega trasladado ayer en horas del mediodía a Yrigoyen 475 declaró ante la fiscal Curra Samaniego y se manifestó ajeno a los hechos que se le endilgan de robo, declarándose inocente. Vale mencionar que la víctima del atraco aportó el dato a la causa del reconocimiento de Vega, lo que permitió llevar adelante los allanamientos que arrojaron resultado positivo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...