Detuvieron a dos jóvenes, acusados de balear a una policía en Berazategui; allanamientos en Villa Los Alamos

Date:

La Policía detuvo ayer por la tarde a dos sujetos acusados de haber asaltado y baleado a una oficial de policía en Berazategui el jueves por la tarde. Están imputados por el delito de “robo agravado” y “homicidio en grado de tentativa”. Operativos conjuntos de la DDI Quilmes, Sub DDI Berazategui y personal de comisaría 1° de ese distrito. Los procedimientos ordenados por la justicia tuvieron lugar en Villa Los Álamos, en Quilmes. Los detenidos son dos sujetos identificados como Carlos Alberto A., alias “Poroto” y Franco Nicolás S., alias “Tuerca”.

 

 

 

De acuerdo con fuentes de la investigación, “Poroto” sería el responsable de haber efectuado los disparos que hirieron de gravedad a la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza. En tanto su cómplice sería “Tuerca”, encargado de conducir la motocicleta en la que se movilizaban al momento del robo. Los allanamientos se dieron en domicilios de la zona de Andrés Baranda y calle 405, en el mencionado barrio Las Álamos. Se espera que en las próximas horas, ambos sean indagados ante el fiscal que interviene en la causa, el doctor Ernesto Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 de Berazategui.

 

 

El ataque a la oficial se registró alrededor de las 19.45 del jueves en la esquina de las calles 128 y 4A. Hasta allí llegaron efectivos policiales tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego. En el lugar constataron que Galarza Rossi había sido baleada durante un robo. De acuerdo con fuentes policiales, minutos antes la subteniente había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de Berazategui. Cuando se dirigía hacia su domicilio, se detuvo en un kiosco para realizar unas compras.

 

 

 

Al momento de ingresar al local, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice. En esas circunstancias, el asaltante le quitó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos que impactaron en el ojo izquierdo y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.

 

 

 

De acuerdo con las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse. “Ese acto reflejo posiblemente le haya salvado la vida”, sostuvo una fuente a Data Judicial. Tras ello, los “motochorros” escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido de Florencio Varela. Fuentes judiciales informaron que como consecuencia del disparo en el rostro, Rossi Galarza sufrió la pérdida de su ojo izquierdo. Sin embargo, durante la medianoche había recobrado la consciencia y permanecía internada en observación.

 

 

 

El viernes, la subteniente fue trasladada a una clínica privada del barrio porteño de Palermo. Su estado de salud mejoró y está fuera de peligro, lúcida. No se descartan más detenciones en las próximas horas en el marco de la investigación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...