Detuvieron a dos capos de la barra de Defensa y Justicia, el «Gordo» y «Meloncito»

Date:

(NA) — Dos de los principales cabecillas de la barrabrava de Defensa y Justicia fueron detenidos en las últimas horas, mientras que otras 35 personas fueron detenidas en la previa al choque frente a Boca por la Superliga, en Florencio Varela.

Según se informó, los dos líderes imputados, conocidos como «El Gordo», de 23 años y «Meloncito», de 25, corresponden a uno de los sectores de la barra denominados «Mataderos» y fueron apresados en dos allanamientos realizados en las localidades de Bosques y Florencio Varela.

Están acusados de protagonizar una pelea con la otra facción el miércoles pasado cuando se jugó el partido contra Botafogo por la Copa Sudamericana.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Primera de Varela junto a otras reparticiones policiales de la zona.

De acuerdo a lo señalado, ambos jefes de este sector quedaron procesados por comandar y participar de una violenta pelea con el otro grupo de la barra, en el marco de la disputa del choque entre Defensa y Botafogo por la Copa Sudamericana, que dejó como saldo varios heridos, entre ellos, un efectivos policial con un profundo corte en la cabeza.

Desde hace mucho tiempo hay una interna entre estos dos grupos que luchan por liderar la barra del club tras la detención por homicidio de su último jefe conocido como «Topo».

De hecho, durante el año pasado, existieron otras dos peleas por esta disputa que dejaron decenas de detenidos en cada episodio.
En los recientes allanamientos, la policía incautó dos revólveres, municiones, tres cuchillas, dos facas caseras más banderas (una de ellas dice Mataderos y corresponden a una de las facciones de la barra) y camisetas del Club Defensa y Justicia.

La causa está caratulada como lesiones graves, daños, abuso de armas, tenencia ilegal de arma y munición uso civil, y tenencia ilegal y munición de guerra e interviene la UFIJ N° 1 de Florencio Varela.
.
Más de treinta detenidos.
.
Por otra parte, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo anoche a 35 personas, muchos de ellos integrantes del grupo «Mataderos», en el marco de diversos operativos preventivos realizados en el partido frente a Boca por la Superliga.
Según se informó, 21 sujetos quedaron aprehendidos luego de protagonizar diversos disturbios antes de ingresar a la tribuna.
Además, del total de los apresados uno de ellos contaba con derecho de admisión y tres eran menores de edad. El resto fue aprehendido por otros delitos menores.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...