Detienen a tres hombres, uno de ellos colombiano, acusados de vender droga en Florencio Varela

Date:

Tres hombres fueron detenidos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, acusados de integrar una banda que vendía estupefacientes en la localidad de Florencio Varela, precisaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo en un descampado ubicado en las calles El Zorzal y Humahuaca y se cree que los sospechosos integraban la denominada «Banda del tío» que comercializaba drogas en los barrios Santa Rosa y San Jorge.

Según las pesquisas, los integrantes de esta banda se asentaban en los campos sin ocupar y por las tardes y noches se observaban filas de entre 60 y 80 personas esperando para comprar marihuana, paco y clorhidrato de cocaína.

Esta situación hizo que los vecinos denunciaran que eran víctimas de robos por parte de los adictos, precisaron las fuentes.

Luego de una larga investigación, se logró la aprehensión de un hombre de 47 años, apodado “El colombiano”, quien sería el jefe de la mencionada banda.

En tanto, también fueron aprehendidos junto a él dos hombres de nacionalidad argentina que oficiaban de “soldados” al momento de la distribución.

Al momento de ser detenido, al “Colombiano” se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador con 10 municiones intactas más una en recamara; una mochila que en su interior guardaba un revólver calibre .38 cargado con cinco municiones intactas y una vaina servida, además de un cargador de pistola con nueve municiones intactas calibre 9 milímetros.

Además, se le encontró una bolsa de nylon con 765 dosis de pasta base, 98 dosis de cocaína y por último 1.500 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, y la causa quedó caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de arma y munición de guerra”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...