Cayó poli acusado de pedir dinero para no armar una causa judicial

Date:

Según la investigación el agente habría cometido además del delito de extorsión, el de privación ilegitima  de la libertad y el de robo. Su pareja también policía fue detenida, pero dejada en libertad.

En las primeras horas de ayer, personal policial llevó adelante la detención de Matías MR, un joven policía bonaerense de 24 años, y su novia CBS (agente de una comisaría de Varela), denunciados por entre otros el delito de extorsión a un vecino de Quilmes.

Según consta en la denuncia policial, la víctima de nombre Alan radicó la denuncia y sindicó a Matías MR  como quien el 27 de diciembre lo interceptó pasadas las 16:15 hs en las calles Garibaldi entre Monroe y Cevallos de Quilmes, lo hizo subir a otro automóvil aseverando ser personal de División Narcóticos ,lo amenazó con un arma y lo golpeo con esta.
Prosiguió la víctima que privado de su libertad en el rodado del uniformado, el numerario de la Bonaerense le mostró una bolsa con sustancias manifestándole que podía incriminarlo por tenencia, pero para evitarlo debía darle esa noche 70 mil pesos.
Además la víctima denunció que el uniformado de Esteban Echeverría lo llevó  a su casa y que frente su novia le sustrajo dinero y demás pertenencias.

Denuncia policial

La víctima tras ser amenazado por el policía bonaerense quien además de robarle dinero en su casa y de obligarlo a que le entregue más efectivo, el joven vecinos de Quilmes radicó la denuncia en la DDI de esa localidad  y a partir de allí se realizó la correspondiente apertura de expediente en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Luego de la denuncia personal policial de DDI Quilmes procedió a desarrollar un operativo para frustrar la extorción y detener al causante del mismo y es por ello que pasadas las 23 hs del viernes último, en la intersección de las calles Cevallos y Olavarría se detuvo a Matías MR. El agente bonaerense fue interceptado y detenido por las fuerzas de seguridad cuando recibía una bolsa con 20 mil pesos del joven que denunció la extorsión.

En la mañana de ayer, el Fiscal Leonardo Sarra que lleva a delante la investigación contra Matías MR, un joven policía bonaerense de 24 años, y su novia CBS, denunciados por entre otros el delito de extorsión a un vecino de Quilmes. Le tomó declaración al primero  imputándole los ilícitos por el cual permanecerá detenido. En tanto a su novia, se le dictó la libertad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...