Detienen a “El Tatuado”, presunto jefe de una banda que robó en una distribuidora de gaseosas

Date:

Un joven de 24 años fue detenido acusado de liderar una banda que en agosto copó una distribuidora de gaseosas y robó 150.000 pesos con la presunta complicidad de un empleado que en los videos de seguridad de la empresa quedó grabado señalando el sitio donde estaba guardado el botín, informaron hoy fuentes policiales.
La detención del imputado, identificado por la policía como Carlos Rossi, alias “El Tatuado”, fue concretada como parte de ocho allanamientos realizados en las últimas horas por la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Quilmes en ese partido.
“El Tatuado” fue arrestado en un domicilio de la calle Martín Rodríguez al 2700, de Quilmes, donde la policía incautó una pistola marca Browning calibre 9 milímetros. Otros dos sospechosos de 26 y 37 años quedaron aprehendidos por el delito de encubrimiento y en los allanamientos también se secuestraron cajas con balas de diversos calibres, entre ellas, munición para fusiles FAL.
Además, se incautaron 38.000 pesos en efectivo que se presume forman parte del botín del robo y los dos vehículos que la banda empleó en el hecho y quedaron filmados por cámaras de seguridad: un Citröen C4 negro y un Volkswagen Gol gris.
Los pesquisas además tienen identificados, pero aún permanecen prófugos, a un cómplice que participó del robo y al empleado de la empresa que quedó registrado en los videos como la persona que le señaló con un dedo a uno de los delincuentes, el cajón donde su patrón guardaba el dinero de la recaudación.
El hecho ocurrió el 26 de agosto pasado en una distribuidora de cigarrillos de Quilmes, donde seis delincuentes armados llegaron a la empresa y, en un golpe comando, redujeron al dueño y los empleados, y se llevaron los 150.000 pesos de recaudación y otros objetos de valor.
Las imágenes de las cámaras de seguridad y el análisis de las comunicaciones fueron clave para identificar a algunos de los autores y llevar a cabo los ocho allanamientos. La investigación de la causa, caratulada como “robo agravado”, estuvo dirigida por el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...