Connect with us

La Plata

Detenido por una falsa denuncia: había dicho que lo secuestraron de una facción del “Pata” Medina de la UOCRA

Published

on

Un hombre de 30 años fue detenido ayer al mediodía en Ensenada, acusado de radicar una falsa denuncia contra la facción de Juan Pablo “Pata” Medina de la UOCRA. Fuentes policiales informaron que todo se inició el pasado domingo 8, cuando el implicado aseguró haber sido secuestrado en Almirante Brown y 12 por cuatro personas que se movilizaban en un Ford Escort rojo.

 

De acuerdo a sus dichos, los sospechosos pertenecían a un sector del gremio que responde al Pata y lo llevaron cautivo para golpearlo y finalmente liberarlo en la zona de plaza Rocha, en 7 y 60. Luego de este presunto episodio, la víctima se acercó a la comisaría Segunda de Punta Lara para denunciar lo ocurrido, dando inicio a la pesquisa.

Lo cierto es que, este miércoles, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional lo llamó para que ampliara su declaración, en vistas de avanzar con la investigación, pero se produjo un giro inesperado. “Al hablar, comenzó a vacilar, contradecirse y espontáneamente dijo que había realizado una falsa denuncia por miedo a perder su trabajo, siendo influenciado por su esposa y gente de la intervención de la UOCRA”, explicaron.

 

Ante este nuevo panorama, se le comunicó la situación a la UFI Nº 8, a cargo de la causa, que dispuso su aprehensión por “infracción al artículo 245 del Código Penal (falsa denuncia)”, quedando alojado en la dependencia hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com