Detectar en el barrio Pepsi: 13 hisopados y más de 500 personas encuestadas por Covid

Date:

Se lo conoce popularmente como “Barrio Pepsi”, aunque en los registros catastrales de la Municipalidad de Florencio Varela esté inscripto como Presidente Perón. Fue construido en la década del 60, copiado de un barrio de Hamburgo. La embotelladora de gaseosas contiguo, sobre la ruta 36, le fijo el nombre.

Después vinieron años duros en los que supo captar la atención de las páginas policiales de los diarios porteños a la luz de crímenes y un territorio que pasó como tierra de nadie. Si hasta la comisaría cuarta se tuvo que mudar de allí a la zona de Bosques.

En las últimas décadas se recuperó de ese encierro pero los más de 30 mil habitantes suelen pasar penurias, las empresas de servicios públicos suelen discriminarlos y las viviendas sufrieron el paso de los años y el desgaste. En este tiempo de pandemia, la precariedad de sus escaleras y edificios, hizo preocupar a la población por la facilidad de la transmisión del coronavirus en caso de que se desparrame.

Por eso, en las últimas horas, el programa Detectar, que realiza testeos en zonas complicadas, llegó a 12 manzanas de la popular barriada.

Dichos operativos tienen como objetivo detectar personas sintomáticas de Coronavirus y el recorrido se hace casa por casa. Además de orientar a los vecinos en la prevención de la enfermedad, el equipo de profesionales realiza un cuestionario socio-sanitario en cada vivienda.

Asimismo, se toma la temperatura a cada integrante de la familia y en los casos que presentaran síntomas, se les garantiza la realización del hisopado correspondiente para confirmar su estado de salud.

Según se informó, se realizaron en Presidente Perón 13 (trece) hisopados, en un total de 169 familias y 573 personas consultadas.
Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, con los/as Promotores de Salud, enfermeras/os y autoridades de la cartera sanitaria. Además, dicho abordaje se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones de las familias que sean requeridas. Cabe aclarar que para seguridad de todos, el equipo que realiza la visita domiciliaria no ingresa a los domicilios.

Hasta el momento, según informó la Secretaría de Salud, los relevamientos se realizaron en distintos puntos del distrito, entre los cuales se cuentan San Jorge, Villa Argentina, Pico de Oro, Presidente Perón, Villa del Plata, Bosques Norte, La Sirena, San Nicolás, Km 26, Don Orione, Santa Rosa, Don José, Los Tronquitos, Caacupé, Villa Hudson, La Colonia y El Molino.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...