Despidos y paro de actividades en “UNIPLAST»

Date:

Trabajadores plásticos que prestan servicios en la planta “Uniplast», ubicada en Ruta 36 al 1729 de Florencio Varela comenzaron una medida de fuerza , dado a que vienen sufriendo violaciones en sus derechos laborales. Además denuncian que UNIPLAST despidió a 7 trabajadores.

La empresa despidió a 7 trabajadores en un mes, se reclama la reincorporación de dos y el correcto pago de 3 liquidaciones.

De los 5 trabajadores despedidos el mes pasado, tres de ellos todavía no cobraron su liquidación correspondiente y los otros dos de cobraron mucho menos de lo que corresponde por ley aceptando un acuerdo injusto ante la desesperante situación económica del país.

Ahora hubo dos despedidos más, es por eso que los trabajadores organizados realizaron un paro de actividades con un acampe en la puerta de la fábrica, pidiendo la reincorporación y que abonen las liquidaciones correspondientes.

No es la primera vez que hay conflictos gremiales en esta planta, hace cuatro meses se realizaron jornadas de protestas con paro de actividades porqué quisieron despedir 5 personas liquidando según el art 147, que autoriza a pagar la mitad de lo estipulado en ley. Ese artículo solo puede utilizarse cuando las circunstancias ameritan que el Ministerio de Trabajo apruebe el concurso preventivo de crisis. Esta empresa no lo tiene aprobado.

La actividad industrial se derrumbó en los últimos dos años según datos del INDEC, la caída del consumo interno actúa como agravante de la grave crisis económica y social que vivimos.

Gentileza: Lucio Nicolas Hoya para Infovarela Whatsapp.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...