Despiden a 125 obreros de la metalúrgica Calviño

Date:

La metalúrgica Gri Calviño Towers Argentina de Florencio Varela despidió a 125 trabajadores y agrava la situación de los obreros del sector en la zona sur del conurbano bonaerense. Así lo informaron a Infosur dando cuenta de que se encuentran realizando retenciones de tareas para que los despedidos sean incorporados.

La metalúrgica Calviño, ubicada en Florencio Varela, anunció a mediados de 2017 que se asociaría con la empresa española GRI renewable para producir las torres eólicas en varios Parques de la República Argentina lo que generó expectativa respecto de la situación laboral.

En el marco de las licitaciones de Renovar y para favorecerla integración nacional, el gobierno estableció en el 2017 incentivos fiscales en la ley 27.191 de energías renovables. Esta ley otorga un crédito fiscal equivalente al 20% de la integración de componentes locales, siempre que alcance un mínimo del 30% de componentes electromecánicos nacionales en el proyecto.

Adicionalmente, el Ministerio de Producción creó el Programa de Desarrollo de Proveedores, que prevé una serie de instrumentos para mejorar las capacidades productivas de la industria argentina, entre los que se cuentan los Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta $3 millones de pesos para el desarrollo de productos y ampliación o modernización de plantas; acceso a créditos por hasta $ 80 millones para PyMEs y $200 millones para grandes empresas, con una bonificación de tasa de hasta 6 puntos porcentuales en pesos para maquinarias y equipos nuevos, construcción, reformas y modificaciones edilicias; y asistencia técnica gratuita para certificar procesos o validar ensayos técnicos.

Gri Calviño Towers Argentina nació de un acuerdo entre la española Gestamp Renewable Industries con Metalúrgica Calviño, para iniciar la fabricación de torres eólicas en el país.Sin embargo, la planta empezó a tener reclamos vecinales por los descalabros que realizó en la ruta 36 para permitir el paso de las enormes torres. Incluso, uno de los puentes peatonales quedó tirado a un costado de la ruta ya que no volvieron a colocarlo.

En marco de este año, los trabajadores ya habían resistido la falta del pago e aguinaldo y el retraso en los sueldos. Ahora, comenzaron con los despídos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...