Deseos de un futuro mejor en la “Capsula del Tiempo” de Berazategui

Date:

Organizado por la Sociedad de Fomento San Carlos, se realizó el cierre de la “Cápsula del Tiempo”, un recipiente hermético en el que instituciones, escuelas y vecinos arrojaron sus deseos y metas, tanto para el barrio como para Berazategui, con el objetivo de ser abiertos dentro de cinco años. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, estuvo presente y también participó colocando un libro de poesías de su autoría.

Desde hace dos años, la institución ubicada en 103 entre 4 y 5, ideó este proyecto con el fin de guardar todos los mensajes de vecinos para ser abiertos en 2023. Quienes participaron recibieron un diploma de reconocimiento de parte de la Comisión anfitriona

.

“Tengo casi 31 años de historia en Berazategui y es la primera vez que me invitan a un acontecimiento de estas características. Felicito al barrio San Carlos, a la Sociedad de fomento y a las instituciones por tener la “Cápsula del Tiempo”. Por mi parte, puse un libro de poesías. En muchas de ellas digo lo que quiero para mi Ciudad, porque todos tenemos ilusiones y esperanzas de hacer más cosas por este Berazategui. Es importante convocar especialmente a los chicos para estos eventos, ya que esto los acerca a su lugar”, explicó el Dr. Juan José Mussi.

La Sociedad de Fomento fue fundada en 1955, y esta idea se gestó con el objetivo de juntar a todas las entidades del barrio. Su presidente, Walter Escobar, manifestó: “Estamos muy contentos, fue una linda actividad. Se trató de un proyecto que ideamos para hacer una gran red social entre las instituciones.

El Dr. Mussi siempre nos apoya, cuando lo invitamos no dudó en venir y dejar su mensaje también. Siempre colabora con el barrio”.

Por su parte, Vanesa Troise, orientadora en aprendizaje de la EP N° 41, opinó: “Cuando la directora nos presentó este proyecto, rápidamente dijimos que sí. Empezamos a trabajar con los chicos temas como valores, el respeto y la diversidad para poner en la Cápsula. Por suerte, se entusiasmaron mucho y vinieron acompañados de sus familias. Que ellos puedan disfrutar de otros ambientes nos parece muy propicio”.

Las instituciones paticipantes fueron los jardines de infantes N° 903 y 913; las escuelas primarias N° 4 y 41; las secundarias N° 6, 28 y 47; el colegio San Justino; el Instituto Superior de Formación Docente N° 50; el Centro de Jubilados “Rinconcito de San Carlos”; el Eco Punto N° 22; delegados de fútbol infantil y hockey de San Carlos; Centro Cultural Municipal; Parroquia Abruzzese “María del Ponte” y la capilla “Zacarías”.

Además, estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario berazateguense, María Laura Lacava, y Salvador Di Meglio, representante de la Secretaría de Cultura.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...