Muerte en Market Plaza de Hudson: Desde Misiones familiares de Eduardo Salinas esperan que el brazo duro de la ley condene a sus asesinos

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

Hace dos semanas en el Tribunal 1 de Varela se ventila el juicio a dos jóvenes del barrio Presidente Perón ( Pepsi) imputados en la muerte de un hombre de 60 años que hacía de seguridad en el local comercial “Hudson Market Plaza”, donde en la noche del 21 de marzo de 2018 cuatro delincuentes ingresaron con fines de robo y no solo se llevaron un botín de 3 mil pesos sino la vida de Eduardo Salinas. Poco se supo de la víctima; en el debate nadie de su entorno estuvo presente. Este medio se contactó en Misiones con su familia y te contamos : quién era Eduardo Salinas, qué hacía en Varela, cuáles eran sus sueños; el recuerdo desde su pueblo de sus hijos, nietos y de su padre. Y a la distancia el pedido de justicia.

Marcelo Salinas es uno de los hijos de Eduardo, describió a su padre como “un hombre trabajador y muy querido”. Vivió toda su vida en la Ciudad de Jardín América en Misiones , allí trabajó por muchos años en la Cooperativa de Flor de Jardín, donde se jubilo un año y medio antes de venir con un sueño a Varela: “juntar algo más de dinero y construir una casa”.

Marcelo y su hermana junto a los nietos y bisnietos de Edgardo aun lo esperan . Habitualmente- cada feriado- “Titin” como le decían sus allegados, regresaba a su casa en Misiones para compartir momentos con su familia. Su muerte en un robo les dejó dolor y “muchos planes sin terminar”. “ Para mi fue un golpe muy fuerte su pérdida… él venía y no íbamos de pesca a disfrutar” recuerda .

“ Se lo extraña muchísimo, solo queremos que se haga justicia” narra desde 1.162 kilómetros de Varela el hijo de la víctima del “Hudson Market Plaza”

Al ser consultado sobre cómo llegó Eduardo a Varela, Marcelo enumeró el sueño que su padre tenía de trabajar en Buenos Aires, juntar dinero construirse una casa en su ciudad natal- Jardín América- y luego regresarse a disfrutar con sus hijos, nietos y con su padre anciano. “ él se fue de acá con muchos sueños, sabemos que hacía dos años que estaba alquilando un lugar frente del local comercial donde ocurrió”.

Eduardo era padre de dos hijos Claudia y Marcelo. La primera le dio 6 nieto y tenía 3 bisnietos; su hijo varón le dio también dos nietos ( una nena de 7 y un nene de 11 años). “En la Ciudad de Jardín América( Misiones) era muy querido y se lo extraña” comenta.

En la mente de Marcelo queda las frases que habló con su padre en enero de 2018 “ en enero el estuvo conmigo acá y me dijo ´este año nomas trabajo, junto un poco más de plata y ya me quedo con ustedes´” .

El recuerdo de sus hijos , de su padre y de sus amados nietos

A 1262 kilómetros de Florencio Varela, en Jardín América de Misiones, toda una comunidad lo recuerdan a Salinas. Un buen padre, un buen hijo y un gran abuelo. Su muerte se dio en el marco de un robo en Florencio Varela en la noche del 21 de marzo de 2018. “El 24 de marzo venia por Semana Santa, tenía planes de ir a pescar, que no pudieron ser. Su muerte sucedió días antes” manifiesta su hijo Marcelo Salinas.

El jubilado de la Cooperativa Flore de Jardín America, amaba la pesca y su familia. Sus nietos y bisnietos eran su mundo. Era hincha de River y todos lo conocían con el apodo de Titin.

Su padre, un señor anciano aun lo espera como todos los Salinas, que tienen un vació difícil de llenar. “Cuando mi abuelo se enteró me dijo con lagrimas en los ojos, ´se me cayó un soldado” recuerda Marcelo al hablar cómo los shokeo la muerte de su padre.

Piden justicia

Por la muerte de Salinas hay dos jóvenes detenidos que llegaron a juicio. La familia del custodio por los costos que representan trasladarse y hospedarse en Buenos Aires no pudieron asistir a ninguna jornada del debate. “ Nos enteramos por el diario del juicio” asegura.

Y a la distancia en un mensaje a quienes deben impartir justicia asegura Marcelo “ Solo queremos que se haga justicia. Nos quitaron un papa, un abuelo, un amigo para muchos, el cual su nietos los disfrutaban cada vez que venias. Más allá de la sentencia ese vacío que nos dejos a todos no hay forma de superarlo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...