Desde las 10 darán el TC 1 de Varela dará el veredicto a una mujer por la muerte de su esposo

Date:

Por RMP
Con la declaración de la hija de la imputada  culminó la etapa de pruebas testimoniales en el juicio que se le sigue a  Aquila Reyes por la muerte de su marido luego de incendiar la habitación que compartían en el barrio Villa San Luis de Varela. El jueves el Tribunal Criminal 1 de esa localidad dará su veredicto.

Aquila Morales Reyes de 66 años, llegó a juicio por el incendio de un sector de su casa de calle 1344 de barrio San Francisco de Varela, en la madrugada del 28 de marzo de 2018 en la cual su esposo Arnolfo Victoriano Villajuan Collazos  resultó con el 70 % de su cuerpo quemado y muriendo horas más tarde.

Alegatos
Para el fiscal  Dr. Maistruk el hecho está calificado  como “ homicidio agravado por el vinculo”, basó el mismo en los elementos encontrados en la escena el siniestro – una botella de alcohol azul  (etílico), un encendedor, cojín del colchón y acelerante caustico-, y sindicó a la encartada ya que el hecho se produjo en la habitación del matrimonio en el marco de una discusión con su pareja.

Y tomando en cuenta los testimonios declarados ante los magistrados Dres Florencia Butierrez,  Natalia Gonzalez Aguirre y Santiago Zurzolo Suarez es que solicito que el TC1 condena a prisión perpetua a la mujer de 66 años como responsable del delito de » homicidio agravado por el vínculo».
En tanto la defensora de Aquila auguro por la libre absolución de su defendida, dado que según relató la misma habría sido víctima de violencia verbal y psicólogica por parte de quién era su concubino , que meses antes del incidente la  ignoraba.

Tras los alegatos la imputada expreso sus últimas palabras y el Tribunal ingreso en un cuarto intermedio hasta el jueves,  pronunciara su veredicto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...