Connect with us

Actualidad

Desde hace meses, IOMA le niega un audífono a Francesca; una niña hipoacúsica

Published

on

Francesca espera desde el año pasado que la obra social le autorice el dispositivo electrónico. La pequeña es de Miramar, tiene siete años y padece de hipoacusia neurosensorial severa a profunda bilateral prelingüal, una sordera que provocó un retraso en la adquisición del lenguaje.

“Le pedimos celeridad a IOMA para cubrir los costos del tratamiento, pero no obtuvimos respuesta. Francesca necesita audífonos que le permitan mejorar su desarrollo”, dijo Fabricio, su padre, a REALPOLITIK. También contó: “En el mes de octubre del 2019 empezamos una serie de estudios auditivos y a fines de noviembre llegamos a este diagnóstico. En diciembre del 2019 presentamos todos los estudios y presupuestos que requiere IOMA para la provisión del equipamiento”.

“En el mes de octubre del 2019 empezamos una sería de estudios auditivos y a fines de noviembre llegamos a este diagnóstico. En el mes de diciembre de 2019 presentamos todos los estudios y presupuestos que requiere IOMA para la provisión del equipamiento.  Desde ese momento hasta ahora hemos realizado reclamos y tocamos “contactos” para obtener algún tipo de respuesta. Entendemos que esta pandemia ha modificado los tiempos pero ya es momento de tener una respuesta”; explicaron los padres de la pequeña; una familia de Miramar que viene luchando contra la burocracia. 

 

“Es urgente no seguir perdiendo más tiempo, ya que la audición de nuestra hija se está deteriorando y eso afecta al normal desarrollo del habla, del lenguaje y del aprendizaje. Fran aprendió a conocer el mundo desde otro lugar, pero es su derecho tener sus audífonos y es obligación de IOMA autorizarlos”; explicaron Marina y Fabricio, los padres de la pequeña.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com