Desde enero le clama a IOMA medicaciónn

Date:

El caso de Nicolás Espeche es una de las tantas historias de los que padecen la burocracia del IOMA, desde enero necesita someterse a quimioterapia pero como la obra social no entrega la medicación a pesar de haber cumplido con la entrega de toda la documentación su salud se viene deteriorando. 

  Nicolás es un paciente de 26 años que fue sometido a un transplante de células madre pero su organismo reaccionó mal de unos meses a esta parte y los médicos le indicaron realizar sesiones de quimioterapia. Para ello precisa Brentuximab, su madre Gabriela llevó adelante todos los trámites que se le han pedido, sin embargo ahora desde la obra social le dicen que todo «está en manos de Nación».

 

  Gabriela, la madre de Nicolás, -oriundos de Villa Adelina indicó que «el 7 de enero debió haberse hecho la sesión de quimio, desde esa fecha que nos encontramos sin medicación, producto de ello su salud se viene deteriorando». «El informe de historia clínica de Nicolás dice claramente que el paciente está sin medicación habiendo recaído», puntualizó.

 

  Nicolás y su madre luchan a diario por la vida, por pelear contra la enfermedad, pero además de la angustia, un condimento más es la burocracia de IOMA. Para Nicolás los días son meses y necesita con urgencia que le entreguen los fármacos correspondientes para tratarse su afección; como agravante su madre Gabriela no tiene un trabajo formal por lo que la subsistencia es diaria ya que es vendedora ambulante. Ojalá los responsables cumplan con su tarea, mientras tanto la salud de un joven de 26 años se deteriora a diario.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...