Descuartizada de  Varela: la pareja de la mujer mutilada,  se negó a declarar ante el fiscal

Date:

Antonio de la Cruz de 54 años, sobre el que pesa una calificación legal que podría derivar en que pase el resto de sus días privado de la libertad, en caso de ser hallado culpable, se negó a declarar ayer ante el fiscal, Darío Provisionato. En la sede judicial se llevó adelante la indagatoria y el dominicano seguirá detenido. Hay elementos en la causa que comprometen al extranjero ya que en el allanamiento en una finca donde residía se encontró ropa con manchas hemáticas.

El sospechoso había realizado la denuncia de la desaparición de Francisca Aquino hace más de 15 días, participado de la búsqueda y ahora se encuentra en prisión por el presunto femicidio de su pareja de 45 años.

El descubrimiento de una pierna izquierda, torso y manos -cortados «con precisión»- en bolsas de nylon, en un descampado del barrio Villa Argentina, dio un giro cuando efectivos de la comisaría 2da, mientras restrillaban la zona, encontraron carteles donde se buscaba el paradero de Francisca Aquino, quien se desempeñaba como empleada doméstica en Ciudad de Buenos Aires. Los carteles los habían hecho sus amigas que, además de identificar la bijouterie que tenía, revelaron que era víctima de violencia de género por parte de su concubino.

El jueves último, De la Cruz fue llevado a las fiscalías, es asistido por el defensor oficial, Víctor Mastronardi y  ser indagado por el Ministerio Público Fiscal, el dominicano se negó a declarar luego de ser notificado de los cargos que pesan en su contra.

 «Las amigas afirmaron que Aquino era víctima de violencia de género por parte del sujeto, que había denunciado la desaparición de la víctima hace 15 días en Capital Federal. Creemos que lo hizo como una maniobra dilatoria y eso hizo sospechar a los investigadores»; no se descarta que la fallecida haya sido víctima de trata y se analiza esa línea de hipótesis.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...