Connect with us

Actualidad

Desarticulan a la banda de “La Gorda” que hacía delivery de drogas en La Favelita

La Superintendencia de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, desbarató a una banda presuntamente dedicada a la comercialización de distintos tipos de estupefacientes en el partido de Florencio Varela, y que sería liderada por una mujer apodada “La Gorda”.

Las investigaciones desarrolladas por las fuerzas policiales demandaron tres semanas y permitieron reunir elementos de prueba que incriminarían a la sindicada y su pareja, que operarían en inmediaciones del barrio “La Favelita”. Según trascendió, la líder de la organización delictiva distribuiría las drogas desde su domicilio, debido a que sus problemas de obesidad le impedían moverse. En tanto que su pareja serían quien la llevaba hasta las cercanías de un geriátrico para realizar las transacciones.

De este modo, mediante orden judicial, la Policía irrumpió en la vivienda de los padres de la acusada, a la que la pareja se mudó una semana antes del allanamiento. Los oficiales llegaron hasta allí en forma encubierta, debido a la conflictividad de la zona. Los sospechados quedaron detenidos y en las fincas se les secuestró tanto cocaína como marihuana, así como también elementos de corte y fraccionamiento.

Cabe mencionar que los ahora acusados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a disposición de la UFIJ N° 20 de Quilmes, tienen antecedentes penales por narcotráfico de hace 6 años. Asimismo, los celulares incautados permitirá a los detectives avanzar con nuevas líneas investigativas para llegar hasta los proveedores.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927