Desarrollo Social acercó ayuda a la abuela Reyes

Date:

Tal como lo contábamos la pasada semana, la abuela Reyes Escalante clamaba por una ayuda antes de ser operada, y poder así estar un poco más tranquila con sus cuatro nietos. Según contó rápidamente Desarrollo Social de Varela visitó a la vecina de Villa Argentina y le dio una mano. Aún falta un poco.

Reyes Escalante de 59 años, vive en la calle 527 N° 2234 de Villa Argentina. Hace una semana decidió contar su difícil realidad, que tiene a cargo a sus cuatro nietitos, dos de ellos fueron abandonados por su mamá en febrero pasado.

Tras salir la publicación, desde la Secretaria de Desarrollo Social se comunicaron con este medio para ponerse a disposición de la vecina Escalante. “Vamos a estar llamando y visitando a la vecina así vemos cómo podemos ayudarla” contó la Lic. Alonso titular de la cartera social.

Por otro lado, Infosur volvió a visitar la casa de Reyes Escalante, quien contó que “vino el lunes a entrevistarme una chica secretaria de la responsable de Desarrollo Social”.

En la entrevista la representante de Desarrollo visitó la casa, tomó nota de todas las necesidades de Escalante y sus cuatro nietos, cuyas edades van de 4, 6,10 y 12 años y las respuestas llegaron “me entregaron 4 chapas, tirantes, alfajías, la cama cacheta, 2 colchones de una plaza, 1 colchón de dos plazas, frazadas,sábanas, calzados y unos joguins”.

En tanto, la vecina contó que con otras personas que se acercaron a colaborar con ella y sus nietos, empezaron a tramitar la documentación de dos de sus nietos. Y aguarda a que algún varelenses que tenga contactos con Desarrollo Social pueda intervenir para poder tramitar una ayuda para edificar su vivienda y poder operarse.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...