Desafectaron al comisario de la Primera de Florencio Varela por el motín...

Desafectaron al comisario de la Primera de Florencio Varela por el motín de la semana pasada

Compartir

El comisario Alejandro Viscelli fue desafectado de su cargo al frente de la Comisaría Primera de Florencio Varela tras las denuncias ratificadas en sede judicial por los funcionarios de la Comisión Provincial por la Memoria a raíz de la investigación que realizaron en el lugar luego del motín de la semana pasada.

Según denunció la CPM las autoridades policiales no permitían el ingreso a la zona de calabozos y la realización de entrevistas confidenciales con los detenidos, exigiendo la presencia de los agentes policiales. Todos estos condicionamientos violan las reglas de actuación sustentados en el Protocolo facultativo y la ley nacional 26.827 de prevención de la tortura, protocolo que la CPM viene cumpliendo desde hace más de 15 años. El comisario Viscelli fundamentaba su postura en una disposición de la fiscalía que había resuelto restringir el ingreso, resolución que el mismo fiscal desmintió al ser consultado.

Después de este duro enfrentamiento, el jefe policial fue reemplazado provisoriamente en el cargo por el Comisario Fern{andez.

Compartir

No hay comentarios