¿Más casos de perejiles?

Date:

La semana pasada te contamos el caso de Sebastián Torres (33) quien lleva un mes y medio tras de las rejas clamando su inocencia. Sobre él pesaba un pedido de captura por supuesta “comercialización de estupefacientes”, la cual niega y ha presentado testigos y pruebas para demostrarlo, lo cuales según su familia no son escuchado por el fiscal de la causa. El caso de Torres no sería el único ya que el pasado lunes dos familias se manifestaron en las puestas de las Fiscalias de Varela para denunciar que otros dos jóvenes están detenidos por un hecho en el que no participaron. “Son perejiles” dicen.

Investigaciones poco claras, detenciones sin pruebas y una justicia que no permite la recepción de pruebas y testigos. Te contamos la historia de inocentes tras las rejas.

Matías Broccoli (20) y Maximiliano Broccoli (28) son primos. Además de su apellido los dos tienen el mismo oficio : trabajan en talleres del automotor. Uno vive con sus padres en Claypole y el otro Capital. Ambos se encuentran detenidos por una causa en la cual no tienen nada que ver. Sus familiares cansados de la falta de respuestas de la justicia en Varela, realizaron una manifestaron pacífica en las puertas del Juzgado de Garantías N°6 y de las Fiscalias de Varela. Allí no se callaron y denunciaron la detención sin pruebas de los dos jóvenes.

“Matías y Maximiliano están detenidos injustamente. Se escuchó a una persona que mintió en su declaración. Hizo una denuncia falsa y la justicia de Varela no acepta las pruebas que demuestran su inocencia” relataron indignados los familiares de los primos Broccoli.

“ Venimos a pedir justicia por mi hijo Matías y por mi sobrino Maximiliano. Ellos no tienen nada que ver en el hecho” contó Enrique Broccoli padre de Matías y recalcó “ el único que estuvo ahí fue mi otro hijo Mauro quien al enterarse de la detención de su primo se entregó, pero nunca supimos de que existía una denuncia en contra de ellos, ni de que había un pedido de detención”.

“ Ya no sabemos a quién pedirle que los ayuden. Mi marido lleva año y dos meses detenido por algo que no hizo” contó Ana Gómez esposa de Maximiliano y relató “la noche del 16 de junio del 2017 no encontrábamos cenando en la casa de su padre en Capital porque fue el día que él me presentó oficialmente”.

Maximiliano Broccoli , vivía en CABA donde tenía su taller de mecánica de autos y fue detenido hace año y dos en un control policial. “ Lo pararon ,lo llevaron a una comisaría y de ahí lo trasladaron a Magdalena detenido” dijo Gómez, madre de una bebé de menos de un año de edad “ Nosotros no vivíamos acá, nunca recibimos notificación de esa denuncia, y está probado que él no tiene nada que ver en todo esto”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...