Connect with us

Judiciales

Denuncian que el padre de dos niños no los reintegró a la madre y no acata un fallo del Juzgado de Familia N° 2 de Quilmes

Published

on

Una madre denunció que el padre de sus dos hijos no acató un fallo judicial del Juzgado de Familia N° 2 de Quilmes y por estas horas “no reintegró a los menores al hogar maternal”  como indica el pronunciamiento del juez Pablo Ferrari que data del 24 de julio. Data Judicial dio cuenta la semana última de la postura del letrado del padre de los pequeños, cuyas iniciales son JEA y cuyos datos se reserva este medio. Fue así que la doctora María Vacca, representante legal de la señora RB se comunicó con este medio para dar cuenta de su visión de los hechos como del fallo judicial.

 

  El conflicto entre los padres data de años atrás y la Justicia ordenó hace horas que los pequeños sean reintegrados al hogar maternal; vale recordar que el señor JEA denució a un tío de los chicos por presunto “abuso sexual”; por dicha denuncia el acusado fue sobreseido; dicha acción fue desestimada por la Justicia. Con los elementos reunidos en las actuaciones judiciales el 24 de julio el juez Pablo Ferrari ordenó que los niños sean entregados al hogar maternal y que el contacto con el padre durante el contexto de aislamiento se haga por medios remotos, para que luego en una audiencia se fije un régimen de contacto con los pequeños.

 

  Al día viernes que finalizaba el plazo para que JEA entregase a los niños, dicha acción no se llevó a cabo y por estas horas sigue sin ser acatada por el padre. En comunicación con Data Judicial la doctora Vacca indicó que “acá lo único relevante es los hijos de la señora RB sean restituidos en el hogar como lo señala el fallo judicial, el padre no va a perder ninguno de sus derechos que lo asisten, pero acá lo sustancial es preservar a los chicos y esto se está vulnerando por estas horas”.

 

  El caso de JEA tuvo eco en la pantalla de los medios nacionales días atrás donde además fueron expuestos por medio de un video las criaturas: “las cosas no son como se expresó mi colega días atrás en una nota, no es cierto lo que se manifiesta y un fallo de la Justicia avala lo que señalamos desde esta parte, la mamá siempre estuvo a disposición de todo aquello que se ordenó desde el fuero de Familia, pero el señor JEA sistematicamente nunca acató las medidas que se dispusieron, ahora desde el derecho que le asiste a la señora RB queremos que se preserve a los niños y sean reintegrados en el hogar maternal como lo ha dispuesto con fecha del 24 de julio el doctor Ferrari”, finalizó la doctora Vacca.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com