Denuncian profanación de tumbas en el Cementerio Municipal de Ezpeleta

Date:

Varios vecinos denunciaron que tumbas han sido profanadas en el Cementerio Municipal de Ezpeleta. Se prevé que en las próximas horas realizarán la denuncia. Las quejas en torno al estado de la necrópolis local se suceden cada tanto, lamentablemente la sorpresa para las personas que van a visitar a sus seres queridos se entremezcla con la impotencia e indignación.
Los reclamos apuntan al director del Cementerio: «como la de mi madre encontramos varias sepulturas, les sacaron las placas y muchas personas lloraban del dolor como la tristeza por encontrar en ese estado los restos de nuestros familiares». 
Las quejas son ante posibles medidas paleativas que por lo general se enmarcan en poner custodia durante unas semanas y luego queda sin efecto: «no nos alcanza que nos digan que pondrán a alguien a cuidar, los restos de mi madre como de otros familiares han sido profanados, esto es un dolor en el alma, uno llega con la angustia y se encuentra con este cuadro de abandono y despojo», explicó al portal Data Judicial una de las vecinas que hizo llegar las fotos a este medio.
El año pasado ese medio reflejó como la demanda se centraba en el robo de las placas de las bovedas de la necrópolis y a partir de medidas que se adoptaron jóvenes habían sido detenidos en pleno acto delictivo, sin embargo ahora la situación vuelve a repetirse.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...