Connect with us

Actualidad

Del abandono a la puesta en valor: obreros de Varela y Quilmes claves en el cambio del centro que visitó el Presidente

El Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na), ubicado en las localidades bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría -que fue visitado esta mañana por el presidente Alberto Fernández- llevaba años de abandono durante la gestión de Mauricio Macri y fue puesto en valor en las últimas semanas a través de cooperativas de trabajadores, según informaron voceros oficiales.

El Ce.Re.Na. está conformado por más de 600 hectáreas, en su mayoría compuestas por diferentes bosques de libre acceso e instalaciones a disposición de los vecinos para la práctica recreativa y deportiva.

“Desde hace tres años que no se realizaba ninguna tarea de mantenimiento ni refacción en el predio. Por este motivo, desde mediados del mes de enero se puso en marcha la puesta en valor del espacio”, indicaron a Télam voceros del Ministerio de Desarrollo Social.

Hasta hoy, los trabajos concretados para la recuperación del espacio son: limpieza de todo el predio, instalación eléctrica hecha a nuevo, recambio de materiales deteriorados, recuperación y arreglo de las tres piletas (incluido el arreglo de fisuras y reparación de bombas de agua), mantenimiento integral del área de duchas, recuperación de la zona de parrillas y del Salón de Usos Múltiples (SUM).

Las tareas de mejora del espacio fueron realizadas por la “Cooperativa Evita 4” de Florencio Varela, que aportó unos 60 trabajadores diarios, mientras que otros 80 llegaron de Quilmes, Ezeiza y Presidente Perón para realizar tareas de limpieza y desmalezamiento, según se informó.

Las obras en el Ce.Re.Na. -concretadas a través de cooperativas de trabajadores- terminarán con la reapertura del espacio durante el transcurso de esta semana, para recibir a niños y niñas de todo el conurbano bonaerense.

Se destacó además que “entre 300 y 600 niños y niñas concurren por día a la colonia en el Ce.Re.Na., donde comen, realizan actividad física, disfrutan de juegos y de entretenimientos en el salón de eventos”, acompañados por cuidadores, profesores y personal capacitado del Ministerio de Desarrollo Social.

El traslado de los niños se realiza a través de la articulación de operativos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, quien se hizo cargo de los micros.

Próximamente, se habilitará un centro de exposiciones y la zona de dormis, que están siendo reacondicionadas para que pueda ser utilizada por los niños que concurren a la colonia.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927