Defensa y Justicia se copa

Defensa y Justicia se copa

Compartir

Defensa y Justicia se impuso a Gimnasia y Tiro de Salta apenas por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro llevado a cabo esta noche en el estadio de Banfield, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Nicolás Fernández, a los 26 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al conjunto de Florencio Varela.

Si bien el actual subcampeón del fútbol vernáculo fue más que su entusiasta adversario, se advirtió una propuesta algo desgastada en el cuadro de Sebastián Beccacece porque nunca logró dominar ostensiblemente a un equipo que acaba de descender al Regional.

En los 16avos de final Defensa y Justicia enfrentará a Gimnasia y Esgrima (La Plata), que viene de eliminar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 5-3 en la definición por penales tras igualar el encuentro 0 a 0.

El comienzo del cotejo pareció desmentir la enorme diferencia de jerarquía entre un conjunto afianzado en su propuesta futbolística y un cuadro salteño que recientemente perdió la categoría (militaba en el Federal A).

Lejos de amilanarse, la formación de Daniel Ramasco intentó jugarle de igual a igual al “Halcón”, que si bien tuvo el control casi monopólico del balón se tomó demasiado tiempo para acelerar a sabiendas que en algún momento aparecería alguna lógica flaqueza en su humilde oponente.

El gol convertido con un remate desde media distancia por Nicolás Fernández puede dar fe de dicho razonamiento a partir de que el goleador pateó libre de marcas y su disparo además fue muy anunciado.

Ni siquiera encontrarse debajo en el tanteador, le hizo perder la línea a Gimnasia y si bien tuvo que soportar que su rival lo lastimara con dos pelotazos que dieron en los postes, tuvo la suficiente convicción como para intentar nivelar el juego a partir de algunas maniobras a las que le faltaron final a la hora de la culminación tras pergeñarse las mismas con cierto tino.

Compartir

No hay comentarios