Defensa y Justicia mañana va por la hazaña ante Delfín de Ecuador por la Libertadores

Date:

Defensa y Justicia recibirá mañana a Delfín, de Ecuador, en busca del «milagro», tal como lo definió el entrenador Hernán Crespo, de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

Luego de más de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus, el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G se disputará desde las 19 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN.

El «halcón» no tuvo un buen arranque en su primera participación en la máxima competencia sudamericana ya que perdió ante Santos, como local, por 2-1; y luego cayó en Paraguay ante Olimpia por el mismo marcador.

Estos resultados dejaron al equipo de Hernán Crespo en la última posición del grupo que lidera Santos, de Brasil, con siete puntos.

«Las condiciones están dadas para que nos vaya mal», admitió, hace unos días, el exdelantero del seleccionado argentino que, además, definió como un «milagro» la posibilidad de avanzar de ronda.

Durante el largo receso por la pandemia de coronavirus, el equipo tuvo salidas de futbolistas titulares como Neri Cardozo, Ruben Botta, Juan Martín Lucero, Guido Mainero y Fernando «Cuqui» Márquez, entre otros.

Para complementar las doce bajas, se incorporaron los delanteros Miguel Merentiel, Ciro Rius, Braian Romero, Gabriel Hache, el arquero Marcos Ledesma y los juveniles Enzo Fernández y Franco Paredes.

En cuanto al equipo, el DT espera por la evolución del volante central Nelson Acevedo, quien arrastra una molestia muscular, y si no llega sería reemplazado por el uruguayo Washington Camacho.

Delfín, de la ciudad costera de Manta, llega a este partido en medio de un presente irregular, con cambio de entrenador mediante ya que el argentino Miguel Ángel Zahzú reemplazó en el cargo a su compatriota Carlos Ischia, quien fue despedido hace dos semanas.

El actual campeón de Ecuador volvió a la competencia el pasado 15 de agosto y ya disputó ocho partidos oficiales del torneo local de los cuales ganó tres, empató dos y perdió tres que lo dejaron en la novena posición con la mitad de los puntos (14) que el líder, Independiente del Valle.

El plantel que encabeza Zahzú, de 54 años, quien fuera arquero del ascenso en Lamadrid, Lugano, Midland y Deportivo Laferrere, cuenta con el delantero Oscar «Junior» Benítez, exLanús y Boca Juniors.

-Posibles formaciones-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez y Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo o Washington Camacho y Marcelo Benítez; Braian Romero, Nicolás Leguizamón y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Delfín: Alain Baroja; Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Alé y Geivanny Nazareno; Janner Corozo, David Noboa, Charles Vélez; Oscar Benítez; Jhon Cifuente y Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Hora: 19

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Cancha: Defensa y Justicia

TV: ESPN.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...