Defensa y Justicia le ganó a Patronato y sueña con las copas

Date:

Defensa y Justicia dio otro paso en su pelea por meterse en zona de clasificación a las copas internacionales, al vencer como local a Patronato de Paraná por 1 a 0, en partido de la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol.
El único tanto del encuentro, desarrollado en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela y arbitrado por Darío Herrera, fue anotado por Nahuel Molina a los 30m de la segunda etapa.
Con la victoria, Defensa llegó a las 25 unidades, dos más que Patronato, que a la vez de seguir tomando distancia de la zona de descenso también busca meterse en la zona de copas.
El “Halcón” se hizo dueño de la pelota y del territorio durante la etapa inicial y generó algunas situaciones frente al arco de Patronato, entre ellas una aproximación de Pochettino y dos remates de Molina y Fernández que se fueron desviados.
Esa ineficacia en la puntada final le terminó impidiendo a Defensa sacar ventaja ante un rival que, al verse superado, se refugió cerca de su área y apenas visitó los alrededores del arco de Unsaín.
Los cambios realizados por Juan Pablo Pumpido en el entretiempo le permitieron a Patronato equilibrar el juego. Así sufrió menos en su valla y se acercó a la rival con un remate de Garrido.
Sin embargo, y cuando el partido se encaminaba hacia el empate, apareció Molina para anotar un golazo a los 30m, quebró el cero y luego el «Halcón» se hizo fuerte para aguantar el triunfo.
En la próxima jornada, 18va, Defensa visitará a Atlético Tucumán (domingo desde las 17) y Patronato viajará a Córdoba para jugar con Belgrano (viernes a las 19).

– Síntesis –

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nahuel Molina, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Mariano Bareiro, Leonel Miranda, Christian Almeida y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Patronato: Sebastián Bertoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el segundo tiempo: 30m Nahuel Molina (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maximiliano Núñez por Guzmán (P) y Matías Garrido por Cáceres (P), 17m Fernando Márquez por Bordagaray (DyJ), 26m Fernando Elizari por N. Fernández (DyJ), 35m Matías Quiroga por Balboa (P) y 36m Luis Jerez Silva por Pochettino (DyJ).
Amonestados: Gissi, Márquez (DyJ); Balboa (P).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Norberto Tito Tomaghello.


Fotos Sergio Pablos, exclusivo para Infosur

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...