Defensa y Justicia fue más efectivo y le ganó a Estudiantes en el regreso de Marcos Rojo

Date:

(NA) — Defensa y Justicia fue efectivo y tuvo una vocación colectiva más sólida para vencer hoy a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga.

El conjunto de Florencio Varela se impuso con los goles de Francisco Pizzini, a los 21 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 17 del complemento, mientras que Mateo Retegui, a los 36 del segundo período, descontó para el «Pincha».

En la etapa inicial Estudiantes pudo abrir el marcador pero el arquero Ezequiel Unsain le atajó un penal a Gastón Fernández, a los 19.

El partido marcó el regreso del defensor Marcos Rojo al conjunto «pincharrata» luego de haberse ido del club hace ya 10 años.

Con este triunfo el «Halcón» se metió en la próxima Copa Sudamericana, al sumar 29 puntos, igual cantidad que el «Pincha».
El conjunto de Florencio Varela fue netamente superior a un Estudiantes que cometió muchos errores en defensa y la visita lo supo aprovechar a pleno.

A los 9 casi Rojo abre el marcador, pero no pudo conectar bien un centro de Gastón Fernández, en una inmejorable posición.

Una falta sobre Angel González le permitió a Estudiantes tener un penal a favor, pero Fernández decidió picar el balón y Unsaín se lo contuvo sin problema.

En la jugada siguiente la visita se puso en ventaja, cuando Lucero cabeceó un balón cerca del área, lo capturó Pizzini y definió entre las piernas de Andújar.

Así fue que por primera vez en la noche Defensa aprovechó un descuido del «pincha», que se mostró desconcertado con la ventaja de su rival.

Para el complemento Neri Cardozo y sobre todo Botta, fueron las piezas fundamentales para que la visita domine a gusto el trámite del encuentro, porque Mascherano estaba muy solo en la zona media y era superado por el buen andamiaje del equipo dirigido por Hernán Crespo.

En un veloz contragolpe de Defensa, Pizzini cedió a Botta y el mediocampista, ante la marca de Schunke, sacó un precioso remate que dejó parado a Andújar.

Estudiantes puso más coraje que fútbol para ir a buscar el descuento primero y para eso Gabriel Milito envió a Mateo Retegui, quien aprovechó un cabezazo de Rojo para sentenciar a Unsaín.

Los minutos finales lo tuvo a Estudiantes jugado en ataque, con Mascherano de líbero y Shunke de delantero, pero Defensa estuvo concentrado y no dejó nada librado al azar para llevarse los tres puntos.
.
Sìntesis:
Estudiantes 1 – Defensa y Justicia 2.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Marcos Rojo; Javier Mascherano; Facundo Sánchez, Iván Gómez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Angel González y Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi; Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Rubén Botta, Francisco Pizzini; Juan Lucero. DT: Hernán Crespo.
Gol en el primer tiempo: 21m Pizzini (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 17m Botta (DyJ), 36m Retegui (E).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Sarmiento por Gastón Fernández (E), 19m Coacci por Pizzini (DyJ), 20m Retegui por Cauteruccio (E) y Gastón Díaz por Sánchez (E), 34m Mainero por Lucero (DyJ), 39m Adonis Frías por Botta (DyJ).
Incidencia en el primer tiempo: 19m Unsaín (DyJ) le atajó un penal a Gastón Fernández (E).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...