Defensa y Justicia: dos grandes “halcones” que pueden volar

Date:

“SERÁ DIFÍCIL RETENER A LUCERO Y UNSAIN», ADMITEN EN DEFENSA Y JUSTICIA

El encargado de fútbol profesional de Defensa y Justicia, Diego Lemme, avisó que le «será difícil» al club poder retener al delantero Juan Martín Lucero y al arquero Ezequiel Unsain después de junio próximo.

De Lucero explicó que «es uno de los más difíciles para renovar el préstamo porque su pase pertenece a Tijuana, de México, y es factible que retorne allí».

Y, sobre Unsain, alertó al programa partidario Planeta Defensa que hay «varios clubes que lo vienen sondeando».

«Por eso, en el próximo mercado de pases seguro llegarán ofertas que harán muy compleja su continuidad. De todas formas hay un principio de acuerdo de ambas partes para que siga», dijo.

Diego, hijo del presidente José Lemme, adelantó que como consecuencia de la crisis general que se vive por la pandemia del coronavirus, «Defensa va a recurrir a algunos juveniles del club» para reemplazar a varios de los jugadores a los que el 30 de junio próximo se les vencerá el contrato, «para mantener ordenada la administración como hasta ahora».

El plantel está al día con los haberes del plantel de fútbol y de todos los empleados.

Los otros jugadores que terminarán su vínculo el mes próximo son el arquero Nicolás Avellaneda; el defensor Gonzalo Piovi; los volantes Neri Cardozo, Matías Laba, Cristian Barrios, Francisco Cerro, Braian Ojeda y Nicolás Leguizamón, más los delanteros Guido Mainero y Fernando Márquez.

Además, el mediocampista ofensivo Rubén Botta se encuadra dentro una situación particular porque el pase le pertenece al jugador, con contrato que vence el 31 de diciembre venidero, pero con una clausula de salida a partir del 1 de julio próximo en caso que reciba una mejor propuesta de otra institución.

Al considerar la promoción «de juveniles a primera» Diego resaltó el «muy buen trabajo que desarrollan en las divisiones menores Adrián Domenech, Pablo de Muner y Jorge Ribolzi», y en consecuencia «se están ampliando las instalaciones del predio de Bosques para que los chicos entrenen allí con más comodidades», detalló el directivo.

Al margen, Diego Lemme reconoció que hizo su aporte económico para Defensa Solidario junto con varios ex jugadores del ‘Halcón’, con el «propósito de juntar dinero para distintos comedores de Florencio Varela», entre los que figuran Alexander Barboza, Nicolás Stefanelli, Gabriel Arias y Nicolás Tripichio, además del volante Cardozo y el guardavalla Unsain del actual plantel.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...