Connect with us

Deportes

Defensa y Justicia dejó sin aliento a River en el Monumental

(NA) — Después de remontar futbolística y anímicamente uno de sus peores primeros tiempo del ciclo, River rescató frente a Defensa y Justicia un empate 1-1 en el estadio “Monumental”, que lo hace llegar un punto arriba de Boca en la lucha por el título a la última fecha de la Superliga.

Después de 20 minutos donde el “Millonario” tuvo la iniciativa, un desvío de Juan Martín Lucero tras un preciso centro de Francisco Pizzini le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Hernán Crespo, homenajeado en la previa por la dirigencia de River.

Contrariado, el entrenador Marcelo Gallardo pudo desde los cambios modificar el rendimiento de su equipo, que hizo figura al arquero rival Ezequiel Unsain y solo pudo empatarlo gracias a un penal ejecutado por el colombiano Juan Fernando Quintero, a los 19 minutos del complemento.

Así, River visitará a Atlético Tucumán sabiendo que con un triunfo logrará el primer título de Superliga para la fructífera era de Gallardo, mientras que Boca -que va de local Gimnasia- esperara un tropiezo para llegar a un desempate o arrebatarle la gloria.

River empezó con la iniciativa, empujado por más de 55 mil hinchas, y encontraba bien los costados para poder buscar la finalización por el centro, como habitualmente ocurre.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES,
FEBRERO 29: Escena del partido
entre River y Defensa y
Justicias, valido por la 22°
fecha de la Superliga. FOTO NA:
MARIANO SANCHEZ

En su primer ataque, la polémica se posó sobre el Monumental, porque Casco sacó un centro que rebotó en la panza y el brazo derecho de Mainero, que el árbitro Echenique interpretó que no fue penal.

Más allá que mostró algún apuro para manejar la pelota y elegir sus ataques, tuvo dos chances para abrir el marcador con un centro que no llegó a empujar Scocco y una “picota” de Nacho Fernández que salió por arriba del travesaño.

Pero a los 20 minutos, Gallardo se enojó porque nadie le gritó a Casco que lo estaban presionando, Defensa y Justicia recuperó en mitad de cancha, Botta puso a correr a Pizzini que, aprovechando la cobertura que tuvo que salir a hacer Pinola, metió un centro preciso al punto penal que fue desviado por Lucero, para vencer a Armani y colocar el 1-0.

A partir de ahí, River fue una sombra, principalmente porque el “Halcón” de Crespo logró llevar adelante un plan maestro de ocupación de espacios para cerrar las líneas de pase hacia los mediocampistas, donde el “Millonario” suele generar el juego.

Probablemente fueron los peores minutos de los de Gallardo en lo que va del semestre y en mucho tiempo, con Defensa y Justicia dominando táctica y emocionalmente el partido.

Por eso el cambio era cantado para el “Millonario”, y Gallardo optó por reestructurar con la misma opción que en Santa Fe ante Unión, aunque esta vez el que salió fue Pinola para dejarle el lugar a Juan Fernando Quintero.

River salió con otro impulso, mejor toma de decisiones y rápidamente mejoró su imagen, cuando a los siete minutos, Montiel levantó a los hinchas con una gran jugada individual, autopase con caño incluido, que definió con un puntazo el primer palo, donde estaba bien ubicado Unsain para rechazar.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES,
FEBRERO 29: El Director tecnico
de River, Marcelo Gallardo,
pide aliento a la tribuna
durante del partido ante
Defensa y Justicia, valido por
la 22° fecha de la Superliga.
FOTO NA: MARIANO SANCHEZ.

Un rato después el que llegó con espacio fue “Nacho” Fernández, pero tardó mucho en posicionarse para darle con zurda y permitió que Unsain le atoré la definición y rechace la pelota.

Y cuando Gallardo decidió agotar los cambios con Alvarez y Pratto a la cancha, encontró la fórmula en la jugada que derivó en el penal sobre De la Cruz, que convirtió Juan Fernando Quintero.

Enseguida, el que quedó cara a cara fue el “Oso”, tras una doble pared con Quintero, pero Unsain le adivinó la intención de “picar” el balón y luego le contuvo también un puntazo a De la Cruz en el primer palo.

Era todo de River, Defensa y Justicia había pasado a ser un espectador de lujo que ya no podía defender los espacios con la intensidad del primer tiempo.

Pero el ímpetu fue mermando con el correr de los minutos, más allá de algunas aproximaciones que siempre bajo la batuta de De la Cruz y Quintero -ante un mal partido de Nacho Fernández- terminaron mal.

A falta de tres minutos se paralizaron los corazones de los hinchas de River en un contragolpe que Cristian Nahuel Barrios intentó definir de emboquillada ante Armani desde afuera del área, pero no fue preciso.

Esta es la síntesis:
River – Defensa y Justicia.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Fernando Echenique.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Nelson Acevedo, Rubén Botta, Neri Cardozo; Juan Martín Lucero y Guido Mainero. DT: Hernán Crespo.
Gol en el primer tiempo: 20m Lucero (DyJ).
Gol en el segundo tiempo: 19m Quintero -penal- (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Juan Fernando Quintero por Pinola (R); 5m Cristian Barrios por Pizzini (DyJ); 17m Lucas Pratto por Scocco (R) y Julián Alvarez por Suárez (R); 30m Braian Ojeda por Botta (DyJ); 38m Fernando Márquez por Lucero (DyJ).

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com