Defensa volvió a la senda del triunfo: derrotó a Aldosivi y no le pierde pisada a Racing

Date:

(NA) — Tal como lo hizo al menos en el 40 por ciento de sus encuentros en la Superliga, Defensa y Justicia convirtió un gol en los últimos quince minutos para vencer a Aldosivi como visitante por 1 a 0 gracias a un poema de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, que le permitió seguir a tres puntos del líder Racing, a cuatro fechas del final del torneo.

Cuando se cumplían los 34 minutos del segundo tiempo, Rojas se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y enroscó la pelota contra el ángulo izquierdo de Luciano Pocrjnic, espectador de lujo de un golazo.

Le había costado a Defensa y Justicia generar situaciones de gol, e incluso tuvo en Ezequiel Unsain a una de sus figuras, porque debió intervenir en al menos tres ocasiones claras para ahogar el grito del conjunto local.

Pero la jerarquía, convicción y confianza individual que tienen los dirigidos por Beccacece los hicieron llevarse una victoria clave, porque a cuatro fechas del cierre y teniendo que enfrentar a Racing en Avellaneda en la última, se mantiene a tres puntos y dependiendo de sí mismo.

Aldosivi armó un inteligente planteo por parte de su DT, Gustavo Álvarez, porque le tapó los receptores y obligó a manejar la pelota con el marcador Alexander Barboza, que llegó a la quinta amarilla y no podrá estar la próxima fecha.

A los once minutos, hubo una muy buena acción individual de Pisano gambeteando entre cuatro rivales, que cedió a Alan Ruiz que no pudo esquinar la pelota y promovió la atajada sin complicación de Unsain.

Después de ese tramo inicial de acomodamiento, Defensa y Justicia respondió con una proyección vertical de Delgado, que aprovechó la falta de marca de Pisano para desprenderse y cuando pisó el área metió un zurdazo fortísimo que rechazó Pocrnjic.

También buscó el «Halcón» con un tiro de Blanco desde afuera y un bombazo desde la izquierda de Matías Rojas, que pegó al costado del arco.
Fue el mejor momento de Defensa y Justicia, en el tramo del medio de la primera mitad, porque pudo atacar los espacios ante algunos desacoples de Aldosivi.
Pero en el cierre, el «Tiburón» volvió a equilibrar y Pocrnjic se lució otra vez ante un cabezazo de Leonel Galeano, tras una buena jugada de pelota parada pensada por Gustavo Álvarez.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 5: Tal como lo hizo al menos en el 40 por ciento de sus encuentros en la Superliga, Defensa y Justicia convirtió un gol en los últimos quince minutos para vencer a Aldosivi como visitante por 1 a 0 gracias a un poema de tiro libre del paraguayo Matías Rojas. Foto NA: JOSE SCALZOzzzz

Un equipo «angelado».

Y como tantas otras veces le pasó a Racing en esta Superliga, Defensa y Justicia también ha tenido muestras de que el destino está de su lado para pelear el título.

Porque más allá de que tuvo las primeras peligrosas, a Defensa y Justicia cada vez se le hizo más cuesta arriba poder desequilibrar.

A los cinco minutos, Nico Fernández ganó la banda, metió un buscapié rasante que rebotó en Villalba cuando Rius arremetía y esa carambola se perdió por línea de fondo ante la mirada incrédula de todos.

Otra carambola dejó de cara al gol a «Cuqui» Márquez enseguida, que cabeceó buscando el primer palo pero se encontró con las manos de Pocrnjic, que envió al córner.

El desgaste que ambos equipos hicieron para tratar de imponer su idea de juego, parecida desde la concepción, se hizo sentir porque se fue perdiendo la intensidad.

Y, a los 34 minutos, Ciro Rius generó una infracción de Villalba al borde del área, que después de mucho tiempo de discusión sobre la distancia de la barrera, terminó con la caricia de zurda del paraguayo Rojas, que como ante River en el «Monumental», fue el héroe.
Se trató del duodécimo gol (de los 28 que tiene a favor) de Defensa y Justicia en los últimos quince minutos de partido en la Superliga.

Aldosivi fue con todo en búsqueda de la igualdad agónica, pero no encontró resquicio en la fortaleza que armó Defensa y Justicia para cerrar la historia y llevarse la victoria a Florencio Varela, para recuperarse tras la derrota contra Boca que lo dejó sin invicto.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 5: Tal como lo hizo al menos en el 40 por ciento de sus encuentros en la Superliga, Defensa y Justicia convirtió un gol en los últimos quince minutos para vencer a Aldosivi como visitante por 1 a 0 gracias a un poema de tiro libre del paraguayo Matías Rojas. Foto NA: JOSE SCALZOzzzz

Esta es la síntesis:

Aldosivi – Defensa y Justicia.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Silvio Trucco.
.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matías Pisano, Alan Ruiz y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.
.
Gol en el segundo tiempo: 35m Rojas (DyJ).
.
Cambios en el segundo tiempo: 14m Franco Pérez por Pisano (A); 27m Bautista Merlini por Fernández (DyJ); 29m Juan Galeano por Iritier (A); 38m Fernando Barrientos por Rojas (DyJ) y Facundo Castillón por Colman (A); 41m Alexis Castro por Márquez (DyJ).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...