Defensa venció a Temperley y va por River

Date:

Defensa y Justicia derrotó ayer por la tarde a Temperley 2 a 0, por los 16vos de final de la Copa Argentina, con goles de Ciro Rius a los 34 minutos de la primera etapa y Matías Sosa a los 35 minutos del complemento. En octavos de final jugará ante River.

Defensa fue de menor a mayor, tuvo más chances que su rival, ganó la zona del mediocampo y fue más preciso al momento de manejar la pelota. A partir de allí terminó manejando el desarrollo del partido jugado en El Cilindro de Avellaneda con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Temperley estuvo impreciso en el fondo, le costó salir jugando por la presión del rival y las chances a favor que tuvo fueron gracias a los desbordes de Emiliano Ozuna, pero no terminaron con buenas definiciones al arco. Al “Gasolero” le faltó poderío ofensivo.

A medida  que avanzaba el partido crecía la figura de Gonzalo Castellani en el mediocampo de “El Halcón”. Por su juego llegó el primer gol tras una asistencia a Ciro Rius.

En el complemento arrancó mejor Temperley, más adelantado en el campo respecto de lo mostrado en el primer tiempo, con mayor necesidad que buen juego, pero le duró poco porque el equipo dirigido por Nelson Vivas levantó su juego y a los 35min Sosa recibió de Fernando Márquez y con una gran definición venció al arquero Ayala para marcar su primer gol en primera división.

Tras la merecida victoria por 2-0, Defensa ya piensa en el inicio del campeonato contra Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo sábado, pero también en su siguiente rival por los 8vos de final Copa Argentina, River Plate, que el domingo eliminó a Instituto 4 a 1 en Mar del Plata.

= Síntesis =

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Alexis Zárate y Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Hugo Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Juan Kaprof, Ciro Rius y Gonzalo Castellani. DT: Nelson Vivas.

Gol en el primer tiempo: 34m. Rius (DyJ).
Gol en el segundo tiempo: 35min. Sosa (DyJ).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Juan Pablo Pompei

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...