Defensa gana, gusta, golea y está segundo en la Superliga

Defensa gana, gusta, golea y está segundo en la Superliga

Compartir

(NA) Defensa y Justicia acortó distancias con el líder Racing y ahora se ubica como su escolta, tras golear 3 a 0 a un opaco Colón, en un partido disputado en Florencio Varela y correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga.


Fotos Sergio Pablos para Infosur

Ciru Rius e Ignacio Aliseda, a los 3 y 30 minutos del primer tiempo, y Gastón Togni, a los 33 del segundo, marcaron los goles del “Halcón”, único invicto del certamen, que alcanzó los 30 puntos, tres menos que el líder Racing.

En tanto, el “Sabalero”, que hace siete partidos no logra ganar y sigue buscando director técnico tras el breve interinato del “Bichi” Esteban Fuertes, se mantiene lejos, con 16 unidades.

El local quebró rápidamente el marcador, a los 3 minutos, cuando Rafael Delgado lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, Emmanuel Olivera despejó de cabezazo y Rius, en la puerta del área, le pegó de primera y puso el 1 a 0.

El “Halcón” siguió presionando y jugando bien arriba, Colón no reaccionaba y a los 20 estuvo cerca el segundo tanto del anfitrión, pero Gustavo Toledo la sacó justo cuando entraba solo Nicolás Fernández.

Con Defensa atacando y el “Sabalero” aguantando, Leonardo Burián le puso el pecho a un remate de Togni, a los 28 minutos, evitando otra caída de su valla.

Pero dos minutos más tarde no pudo hacer nada, en una jugada en la que la defensa visitante no pudo rechazar, los atacantes locales estuvieron rápidos y Aliseda alcanzó el 2 a 0.

Ya en el complemento, los dirigidos por Sebastián Beccacece siguieron siendo superiores y parecía más cerca el tercero que el descuento del elenco santafesino.

A los 11 lo tuvo Fernández, con un zurdazo apenas desviado, y a los 19 lo erró Rius, pese a estar sin marca y con todo el arco de frente.

Pasados los 20 minutos, Defensa perdió ritmo y Colón se animó, con más empuje que fútbol. Así fue que a los 26 Gonzalo Bueno logró convertir, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, en una acción polémica, ya que parecía estar habilitado.

Más allá de esta jugada, la reacción visitante fue efímera y el “Halcón” liquidó el pleito a los 33 minutos, con una definición de zurda y “tres dedos” de Togni, habilitado por un preciso cabezazo de Marcelo Larrondo.

La siguiente es la síntesis:
.
Defensa y Justicia 3 – Colón 0.
Estadio: Norberto Tomaghello (DyJ).
Árbitro: Yamil Possi.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Ignacio Aliseda, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ciru Rius, Nicolás Fernández, Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Mateo Hernández, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Gonzalo Bueno y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes (interino).
Goles en el primer tiempo: 3m Rius (DJ), 30m Aliseda (DJ).
Gol en el segundo tiempo: 33m Togni (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Tomás Chancalay por Estigarribia (C), 28m Marcelo Larrondo por Aliseda (DJ), 32m Cristian Bernardi por Hernández (C), 39m Mariano Bareiro por Togni (DJ), 41m Lucas Villarruel por Blanco (DJ).
NG/AMR.

Compartir

No hay comentarios