Debate en la UNAJ sobre el mapa político de cara a las...

Debate en la UNAJ sobre el mapa político de cara a las elecciones

Compartir

El jueves 13 de junio a las 17 horas en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Gustavo Marangoni, politólogo y ex Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Fernando Peirano, economista y ex Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Martín Pollera, economista y actual Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio de Florencio Varela participarán de la mesa debate “¿Cómo salimos?”, una charla que se centrará en Política, Economía, Producción, Ciencia y Tecnología.

Argentina atraviesa una profunda crisis social y productiva en el marco de un contexto internacional donde el proteccionismo, la robotización y la automatización están redefiniendo los procesos productivos y consecuentemente laborales.

Por ello, para construir un ecosistema sostenible que nos permita pensar en políticas públicas de largo plazo, atendiendo las demandas actuales, se necesita un plan macro-productivo. Esto significa trabajar en una agenda que contemple una estrategia inteligente y equilibrada entre lo urgente y lo importante, generando una rápida recuperación del mercado interno para incentivar la producción y estableciendo una plataforma productiva desde la cual hacer las transformaciones, ampliando la frontera de producción y diversificando la matriz.

A partir de este diagnóstico, los especialistas disertarán sobre el mapa político de cara a las elecciones; los escenarios posibles frente a la agenda económica y social del próximo gobierno; la restricción externa y otras restricciones que enfrenta nuestro desarrollo y cómo construir futuro a partir de las políticas de ciencia y tecnología.

Gustavo Marangoni es politólogo, Máster en Relaciones Internacionales, ex Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Director de M& R Asociados.

Fernando Peirano es economista (UBA) especializado en Innovación y Desarrollo Productivo, con énfasis en Políticas Públicas y Cambio Tecnológico. Con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Cepal, es además profesor de grado y posgrado en UNQ y UBA. Además se desempeño como Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT, 2011 a 2015), a cargo del Plan Argentina Innovadora 2020. Forma parte del Grupo Callao.

Martín Pollera es economista y actual Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio de Florencio Varela. Ex-Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Docente universitario de la UNAJ. Integrante de la Comisión de Economía del PJ Bonaerense.

Compartir

No hay comentarios