Connect with us

Actualidad

De qué se quiere despegar Gerardo Martínez, en la UOCRA Lomas así mataron a un obrero

Aunque por estas horas todo apunta a Juan Pablo “Pata” Medina y Gerardo Martínez, titular de la UOCRA nacional intenta despegarse, lo cierto es que el gremio de la construcción tiene una larga lista de violencia y muerte. En ese video se puede observar el día que mataron a Darío Avalos, un obrero de la construcción, por militantes del gremio que despuès fueron condenados por la Justicia. Por este caso se encuentra prófugo quien fuera el secretario gremial lomense, Walter Leguizamón.

l homicidio de Ávalos ocurrió el 11 de marzo de 2014 frente al obrador de la empresa ESUCO, ubicado en Camino de la Ribera al 400, en Fiorito. Ese día, un grupo de trabajadores de la UOCRA estaba reclamando porque fueron despedidos del lugar y otros porque no tenían empleo.

Según la investigación del caso, los manifestantes comenzaron a ser agredidos desde el interior de la empresa a balazos y piedrazos. En el momento de la agresión, apareció otro grupo por el Camino de la Ribera proveniente del ex Camino Negro, que se sumó a la agresión.

Allí, Darío Avalos fue herido y murió pocos después en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. En el mismo hecho, otros cuatros hombres –fueron heridos de arma blanca y de fuego- fueron trasladados al Hospital Evita.

En un fallo inédito, un jurado declaró culpables por una unanimidad a seis integrantes de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) de Lomas de Zamora por el crimen de un albañil, la tentativa de homicidio de otro y las heridas recibidas por otros dos, en el marco de una “emboscada” que le realizó un sector de ese gremio a otro. Por la calificación pedida por la fiscal para dos de ellos – homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas – será prisión perpetua.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com