Connect with us

Actualidad

De fiesta a la comisaría: con barbijos incluidos terminaron todos presos en Ezpeleta

Published

on

En horas de la tarde del sábado, una familia de la localidad de Ezpeleta decidió festejar el cumpleaños de uno de los integrantes de la misma y llevó a cabo una gran reunión en un domicilio, a pesar de estar vigente la cuarentena obligatoria por el coronavirus. La policía intervino para dar fin al evento y se llevó demoradas a 18 personas.
Los vecinos, al ver la llegada de numerosos invitados, indignados y preocupados por la posibilidad de un contagio masivo de COVID-19 decidieron dar aviso al 911, por lo que se comisionaron en el lugar varios móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este y de la Comisaría Sexta de Ezpeleta.

En el acto irrumpieron en la celebración e hicieron salir a todos los invitados a la calle, donde los identificaron y aprehendieron para trasladarlos a la Seccional, dado que se encontraban incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los concurrentes al evento eran hombres y mujeres con edades que variaban entre adolescentes de 16 años, jóvenes de veintitantos, mayores de 40 y adultos mayores de 67 y 71 años.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Quilmes y se formó una causa penal a cada uno de ellos por las infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que al violar la cuarentena para prevenir el avance del coronavirus habrían puesto en riesgo la salud pública. Cabe mencionar sin embargo que no se detectó en ninguno de los aprehendidos síntomas compatibles con la mencionada enfermedad pandémica.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com