Darío D´Aquino: «Necesitamos un modelo de salud que incluya a todos»

Date:

Por Darío D´Aquino *

Tuve la oportunidad de participar de la Jornada “Debates y Perspectivas para la construcción de un Modelo de Sistema de Salud en la Argentina” en nuestra Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Quiero agradecer la invitación al Rector Ernesto Villanueva, Al Vicerrector y Director del Instituto de Ciencias de la Salud Arnaldo Medina y a todo el equipo que organizó este ciclo.

Junto al compañero Ginés Gonzalez García, médico y ex Ministro de Salud y Ambiente de la Nación pudimos reflexionar sobre la importancia de volver a contar con un proyecto político que garantice un modelo de salud inclusivo y para todos.

Cuidar la salud, es sencillamente tener en cuenta lo más importante de un país, sus habitantes y su calidad de vida. Y por esto la importancia de que Argentina recupere un Sistema de Salud con un Estado presente, que vaya de la mano con un proyecto nacional de desarrollo.

Con el gobierno neoliberal de Cambiemos, vemos el enorme deterioro de la salud pública. Hoy el pueblo una vez más se moviliza en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública porque no solo convirtieron el Ministerio de Salud en una simple secretaria, sino que se vienen desmantelando toda la capacidad que nuestro país supo conseguir en materia de salud y prevención. Todo repercutiendo en la desprotección para los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad.

Felicito a nuestra Universidad que además de venir luchando todos los días para mantenerse abierta, también está a disposición para generar estos encuentros, debates y sobre todo para seguir aportando a la construcción de un país mejor. #DefiendoLaSaludPública

* Concejal y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...