Darán el veredicto contra el remisero por la muerte de Micaela Elías moza de Rojo Bar, pero Velázquez no estará presente

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

El lunes no será un día más para los familiares de Micaela Elías, ya que el Tribunal Oral Criminal 1 de Quilmes dará su veredicto en el juicio que se le sigue al remisero Héctor Velázquez como participe en el homicidio en agosto del 2016 de la joven moza del Rojo Bar. Más allá del pedido de la hija de la victima Velázquez solicitó ser notificado de la resolución en la unidad donde se encuentra detenido.

En los alegatos, la fiscal Dra. Mariel Calviño solicito que el tribunal condene a Héctor Velázquez, un remisero de 66 por el delito de «homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y por ser cometido por un hombre  contra una mujer mediando violencia de género y le imponga la pena de  prisión perpetua.

La pena por su participación en el homicidio de la joven moza de Rojo Bar cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la mañana del 9 de agosto de 2016 en inmediaciones de Ruta 36 y calle 970 de Bosques. El ministerio público fiscal destacó como elementos en su contra que aquella mañana «Velázquez salió de su casa en calle Rauch  7:15 , vivienda ubicada a 500 metros de la de la víctima»; el testimonio del motociclista que encontró el cuerpo abandonado en Ruta 36 y que en el juicio señaló que Velázquez pasó con su auto y se detuvo de la mano contraria y  le consultó si ‘ estaba muerta la chica’, situación sospechosa ya que desde donde se encontraba el rodado solo se veía las piernas del cuerpo, la declaración de los estudiantes de policía que aseveraron haber visto esa mañana un Renault 12 como el detenido en la ruta y los elementos que se encontraron en el rodado que fueron reconocidos por la familia de la víctima.

Estará ausente en el veredicto
Por pedido del propio imputado, no se presentará al veredicto en su contra acogiéndose a su derecho de ser informado en la unidad penitenciaria donde se encuentran detenido.

Este lunes pasado el mediodía el Tribunal integrado por la juezas Vissio, Márquez y Maffei dará lectura del veredicto contra Héctor Velázquez por la muerte de Micaela Elías.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...