Home Actualidad Darán el veredicto a «Escarbadientes» por el asesinato de Leonardo Ortiz ...

Darán el veredicto a «Escarbadientes» por el asesinato de Leonardo Ortiz en Varela

0
577

Por Romina Martínez Parfeniuk

Durante todo el juicio que se le sigue a Rubén Omar Escobar alias “ escarbadientes o machete” por el homicidio en diciembre del 2018 de Leonardo Ortiz, quedó desacreditada la existencia de una discusión previa por un resultado deportivo como inicio de lo que terminó con la muerte del joven de Villa Mónica Nueva. Este mediodía, el Tribunal Criminal 1 de Varela pronunciara su veredicto.

Para el fiscal  Dr . Dino Maistruk no quedaron dudas de la autoría de Escobar en el hecho que se le imputa » escarbadientes: la única intención que tenía era matar a la víctima».

El Ministerio Público Fiscal solicito que el TC1 de Varela que encuentren a Escobar culpable de los delitos de » homicidio agravado por uso de un arma de fuego en concurso real, con portación de arma de guerra en concurso real, con amenazas agravadas por el uso de arma» y que se le imponga una pena de 18 años.

El Tribunal 1 integrado por los jueces Florencia Butiérrez, Natalia Gonzalez Aguirre y Santiago Zurzolo Suárez pronunciara su veredicto el mediodía de este lunes 2 de diciembre.

El caso
El 10 de diciembre de 2018, Leonardo Ortiz junto a otros conocidos regresaron caminando desde Varela centro hasta  la calle Picheuta y Río Caraguata de  barrio de Villa Mónica Nueva venían de celebrar el triunfo de River sobre Boca en la Copa Libertadores de América, cuando a las 2:45 de la madrugada en la puerta de la casa de uno de ellos, un joven del barrio conocido como » escarbadientes o machete» los amenazó con una escopeta, disparando en una ocasión causándole muerte casi instantánea a mató de un escopetazo a Leonardo. 
Escobar fue detenido el 16 de enero de este año en una vivienda de Marcos Paz, donde además se incautó la escopeta calibre 16 de caño recortado con la que le disparó a Ortiz.