Daniel González: “Estamos volviendo a la década del 90”

Date:

ENTREVISTA A CANDIDATO DE UNIDAD CIUDADANA DE VARELA

Nuevos comedores, una apertura de importaciones que ahoga la industria nacional, el “desopilante” aumento de la deuda externa, y un estado ausente regido sólo por el mercado son algunos de los síntomas que a su entender llevan al país al retorno neoliberal.

El candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Florencio Varela, Daniel González, aseguró que “rápidamente estamos volviendo a la década del 90 donde no se puede competir con lo que está entrando del exterior, donde cae la producción, donde duele ver a los chicos ir a la escuela para comer, o en los barrios la gente se organiza para abrir comedores. Tenemos una deuda externa desopilante, que hoy trepa los9 mil millones de dólares”.

En tanto, se refirió a los principales problemas que aparecen en sus recorridas habituales por los barrios de Florencio Varela. “Es una realidad muy dura la que están viviendo hoy, sobre todo los sectores más bajos. Muchos perdieron el empleo y los que aún lo conservan, viven con el miedo permanente a quedarse sin trabajo. En Varela han cerrado fábricas enteras, la mayoría de las pymes achicaron su producción a la mitad, los comercios cierran a razón de dos por día. No podemos seguir en este camino. El domingo tenemos que expresar nuestro repudio en una misma boleta, que es la que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. En las PASO dos de cada tres argentinos que se acercaron le dijeron basta al ajuste de este gobierno. Ahora es necesario que nos juntemos expresándonos en una misma boleta”, explicó.

¿Después de Octubre parece que ya no se hablará de boleta electoral sino de las boletas de luz, gas y demás servicios?

-Totalmente. Se vienen seis nuevos aumentos entre gas y electricidad (dos cada uno), transporte y naftas, los que se esperan de acá a fin de año. Entre un 6% y un 11% para el combustible, que será el primero en impactar. Entre 15% y 20% para fin de año, con las actualizaciones en gas y electricidad. Y por último, el 2018 llegaría con un plus en el transporte público. Desde que Macri asumió las boletas de gas y electricidad escalaron 1000 y 600 por ciento respectivamente, mientras que la mejora promedio de los salarios a lo largo de los últimos 22 meses no superó el 60 por ciento. Pero cuando nosotros lo anticipábamos, argumentaban que estábamos haciendo “la campaña del miedo”.

¿Qué es lo que más le sorprende del gobierno de Cambiemos?

-La falta de sensibilidad para tomar las decisiones. No les tembló la mano al modificar radicalmente la vida de los más vulnerables. Dijeron ajuste y quitaron pensiones para discapacitados, recortaron jubilaciones, dejaron de comprar medicamentos del programa Remediar, achicaron en educación pública, despidieron gran cantidad de trabajadores, dejaron nuestra Unidad de Pronta Atención con apenas tres médicos, y a los docentes de nuestra Universidad sin su sueldo.

¿Por qué elegir a Unidad Ciudadana el domingo?

-Porque es la única que puede defender al pueblo para que se termine este ajuste, estos tarifazos que ahogan a los varelenses. Queremos que se termine esta distribución a la inversa, hacia los poderes concentrados en desmedro de la población en general. Acá hay dos claros modelos de país. Uno con un estado presente como tuvieron los gobiernos de Néstor y Cristina. Y uno donde domina el mercado, y donde encima las políticas del estado favorecen a los poderes concentrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...