Dani Faggiano 2º en Dolores lidera la Copa de Plata

Dani Faggiano 2º en Dolores lidera la Copa de Plata

Compartir

El piloto varelense redondeó un fin de semana excelente en Dolores, circuito de los más técnicos de la temporada. Dani se mostró superior en la clasificación bajando el minuto 25 y peleando en las dos finales la punta y liderándolas por un tiempo.

Esto nos comentaba: “Se terminó un finde hermoso! En lo deportivo fuimos muy competitivos todo el fin de semana donde clasificamos 2dos a casi dos centésimas de la pole, en la primera final terminamos en la 5ta colocación donde estuvimos liderando unas vueltas y por excesos de auto de seguridad nos quedamos relegados, en la segunda final vino la revancha de volver a mostrarnos adelante y haciendo muy lindas maniobras con pilotos que te permiten hacer esas cosas terminando 2do palo y palo peleando por el 1, en lo personal me llevo un finde de los más lindos por el grupo de personas q tengo al lado que además de transpirar la camiseta como nadie, nos cansamos de reírnos y pasarla bien!. Agradezco a mí familia, al Municipio de Florencio Varela que me hace el aguante y a todos mis sponsors.”

Con una excelente segunda mitad de campeonato dónde estas últimas carreras se llevó un manojo muy grande de puntos, le permitió estar líder en la copa de Plata actualmente con un puntaje muy alto dónde podría estar peleando el campeonato con esos puntos si hubiera entrado al play off. La próxima fecha y última del campeonato se disputará el 1 de Diciembre en el Roberto Mouras de La Plata, en la que Dani Faggiano tiene grandes posibilidades de consagrarse campeón de la Copa de Plata.

DANTE GIL 2º EN EL TC RIOPLATENSE
El TC Rioplatense desarrolló la décima fecha en el circuito Roberto Mouras de La Plata, la clasificación lo ubicaba a Dante en la 6ª posición con un tiempo de 1;49.537 y le correspondería la segunda fila en la grilla de partida de la segunda serie.

La segunda batería fue la más peleada, y lo tuvo al piloto varelense peleando el liderazgo de la serie, el despiste de un auto en la vuelta cuatro, obliga la salida del auto de seguridad, en el relanzamiento El Tigre Diorio mantuvo a raya a Dante Gil y ganó, escoltado por el Picante de Varela.

Al horario estipulado y con los veinte pilotos en pista se puso en marcha la competencia final con Diorio doblegando a Costas para mostrar el camino, Ojeda perdía con Dante Gil. Costas comenzaba a superar a Diorio, este se cerraba y fricción de por medio el de Dodge saltaba a liderar seguido por Dante, por unas vueltas la competencia se neutralizaba por el vuelco de uno de los vehículos, relanzada la carrera Costas mostraba el camino, Gil lo acechaba incansablemente hasta el banderazo a cuadros, terminaba segundo de excelente trabajo “El Picante de Varela” Dante Gil con el Chevrolet del grupo Marcar y la dirección deportiva de su Hijo Lucas, venciendo la mala racha que lo aquejaba.

Los playoffs lo ubican en el 5º puesto con 34,5 puntos, con chances matemáticas de ganarlo restando la última competencia del año.

No hay comentarios