Dan veredicto a policía bonaerense por la muerte de un joven en Ezpeleta

Date:

Finalizada la prueba testimonial en el juicio contra subayudante de la comisaría Quilmes Segunda Daniel Priero por la muerte de Kevin Amarilla el 29 de octubre del 2016 en  Ezpeleta. En una sola jornada se escucharon los testimonios de testigos y se llevaron adelante los alegatos, destacándose el pedido de la fiscalía de condenar al ex uniformado a la pena de 3 años; en el caso de la abogada de la  CORREPI por la familia del joven fallecido, Verdun remarcó al solicitar la pena de prisión perpetua se debe considerar que el encartado es integrante de una fuerza policial , y en el caso de los defensores de Perito Eres Baque y Giordano, ambos solicitaron que su defendido  defendió a su familia del intento de robo en la vereda de su casa. El miercoles el Tribunal 3 dará su veredicto.

La fiscal del juicio Dra. Oricchio basó su alegato en los testimonios que se escucharon a lo largo del debate y recalcó que se probó que el 29 de octubre de 2016, Prieto pasadas las 22 hs baleó a  Amarilla quien se encontraba  en la puerta de su casa armado y apuntándole e intentando  robarle la moto a dos personas que habían ido a lo de Prieto a celebrar un cumpleaños. Y producto del intercambio de disparos entre el agente bonaerense y Amarilla , este último terminó muriendo a metros del lugar por las heridas de bala.
Oricchio tomó como preubas el testimonio de dos personas que fueron las que Amarilla apuntó con su arma para sustrarerle la moto.

Y por ello le solicito a los magistrados del TOC 3 que condene a Priero a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por 5 años por el delito de Homicidio calificado por ser cometido por personal de fuerza de seguridad en exceso de la legítima defensa.  Y a su vez aclaro que Kevin Amarilla- falleció en el lugar- en el marco de un robo agravado por uso de armas y disparos.

A su turno, la particular damnificada Dra Verdun encausó su alegato remarcado los lineamientos de los manuales de utilización de armadas de fuego en los que se basa la Policia Federal, y destacó que Prieto “tenia alternativas para reducirlos o dejarlos escapar¨. También descarto por elementos en la escena que se » produjera un enfrentamiento …tenemos en el cuerpo de Kevin 3″ y remarcó sobre las armas encontradas en el lugar » una Tala 22 y un revolver, donde se demostró que la Tala no es apta para disparar». Argumentos con normativas que la conducta del uniformado fue “un desmedido uso de su función¨. Y concluyó solicitando que el tribunal lo condene a prisión perpetua por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por la condición especial del autor” enmarcando la pena en el art.80 -inc.9 Código Penal.

Al momento de alegar los defensores de Prieto, Dres Baque y Giordano se basaron en los testimonios de las personas que sufrieron el intento de la moto en las puertas del domicilio de Prieto, una de ellas aseguro » me gatillo dos veces».
Remarcaron que el ex policía bonaerense «protegió a su mujer , a las dos personas víctimas del intento de robo, a las 20 personas que estaban adentro y que vivieron esa esa experiencia traumática» y por ello solicitaron que los jueces absuelven a Prieto.

Por último, el imputado Daniel Prieto al expresarse ante los jueces Dres. Portunato, Anache y Hernández les
manifestó que «lo único que hice fue defender a mí familia. No salí de mí casa , estaba allí festejando y sucedió ésto» dijo y aclaro » nunca fui a buscar a nadie».

El hecho

Según el relato de los testigos , en la noche del 29 de octubre de 2016 Kevin Amarilla en una moto con otra persona intento robarle la moto en la puerta de la vivienda de Costa Rica y Baradero de Ezpeleta. Allí Kevin habría apuntado con un arma a una de las víctimas, le habría gatillado dos veces, pero la bala no salió. Que mientras se producían los gritos,  de la vivienda  de Prieto salió su esposa , vio la escena dónde Amarilla apuntaba a sus invitados con un arma y en ese momento llamo a su pareja.
Luego Prieto se identificó como policía, repelio los disparos de Amarilla. A quien encontraron sin vida a 50 metros de la casa del agente de Quilmes Segunda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...