Daffunchio anunció que pedirá expulsión del Concejo Deliberante de Juan Olmedo e...

Daffunchio anunció que pedirá expulsión del Concejo Deliberante de Juan Olmedo e inicio de causa penal

Compartir

A una semana de los incidentes en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, las aguas no se aquietan y las bancas parecieran estar cada vez más calientes. Juan Cruz Daffunchio, del FpV, anunció el fin de semana que “En la próxima sesión voy a plantear una Cuestión de Privilegio y a pedir el Desafuero de los Concejales de Sergio Massa: Juan Olmedo y Giménez”. Una apuesta fuerte de cara a lo que podría ocurrir en los próximos días.

“En función de los graves hechos acontecidos en el HCD de Varela, que atentan contra el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas de nuestro distrito, apelo a la honorabilidad que me consta de los demás ediles del Frente Renovador de Florencio Varela, les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero de estos dos ediles que con su accionar mafioso e intimidatorio utilizando una patota atacaron, destrozaron y robaron en el Concejo Deliberante durante la última sesión”, sostuvo en un comunicado difundido el fin de semana y ratificado ayer en declaraciones a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“Siempre hemos sesionado con las puertas abiertas del recinto porque es habitual la participación de vecinos y militantes de los distintos sectores políticos de nuestro distrito”, dijo.

Daffunchio remarcó que el miércoles 9, hace exactamente una semana, observó “llegar a varios micros con sujetos que estaban tomando alcoholizados en un número de doscientos cincuenta aproximadamente. Y al abrir las puertas del reciento lo coparon inmediatamente, comprobamos que eran una patota traída por la UOCRA local que es conducida por los Massistas OLMEDO y GIMENEZ”, remarcó.

Para Daffunchio, “entre los muchos temas que había para tratar, se encontraba una ordenanza presentada por nuestro bloque FPV que pretendía cuidar el trabajo en nuestro distrito, legislando para que todas las empresas que realizaran obra pública en Varela tomaran un 60% de mano de obra local. Juan “el lagarto” Olmedo, “había manifestado que se oponía a dicha ordenanza porque afectaba a sus intereses?”, dijo apuntando a lo que podría ser el verdadero entramado de los incidentes.

“La sesión se inicia aproximadamente a las 9,00hs, a partir de allí comenzó un calvario de insultos y amenazas de todo tipo para cada concejal que tomara la palabra, incluso dicha ordenanza volvió a las comisiones para intentar calmar la situación y de esa manera poder continuar con la sesión, pero sucedió todo lo contrario. Siguieron así que hasta que llegó el momento de tratar la ordenanza que proponía: Ciudadana Ilustre a Cristina Fernandez de Kirchner y ahí se enardecieron furiosamente”, remarcó.

“Los demás hechos que son de público conocimiento, en donde se ve claramente cómo esta patota ataca violentamente a los concejales que nos encontrábamos sesionando, golpeando a varios, robando objetos personales y celulares que encontraron en el paso, destrozando mobiliario, incluso uno de ellos tomó el mástil de una bandera, he intento empalar a un concejal del FPV”, subrayó.

Compartir

No hay comentarios