Curiosidades de las loterías

Date:

Aquellos amantes de las loterías y demás juegos de azar, no solo desean estar al día con los resultados, las quinielas y las posibles aproximaciones que les puedan ofrecer las páginas en Internet como www.loteriasmundiales.com.ar y las principales agencias, sino que también quieren estar al tanto de las curiosidades e incluso conocer datos como por ejemplo, sobre el origen de este entretenido y maravilloso “juego de azar”.

Por ello, es esta oportunidad vamos a darte todos los detalles al respecto, para que no te pierdas absolutamente nada. Algunas grandes e interesantes curiosidades sobre la lotería, a continuación:

¿Cuál es el origen de la lotería? Si bien no se sabe con certeza cuándo fue que se originó la lotería, los primeros indicios nos dicen que la misma pudo haber originado tenido origen en el año 100 A.C. Lugares como China y Roma, utilizaban juegos de azar y loterías para poder recaudar dinero para las arcas de los estados. Los dados, son y han sido uno de los instrumentos de apuestas más antiguos que se conocen. En Milán, Italia, la primera lotería se creó en el año 1449 y fue llamada “Lotto”.

Qué significa la palabra “lotería”? La palabra “lotería” deriva del holandés. En este idioma, “lot” significa fe, lo que no es de extrañarse, ya que hay que tener mucha fe y suerte para poder pensar que ganaremos el premio mayor de la lotería, ¿no es así?

Grandes infraestructuras construidas gracias a las loterías: Como se mencionó en un punto anterior, la finalidad de la lotería en la antigüedad era la de poder recaudar dinero para las arcas del estado, para posteriormente realizar obras públicas y construir monumentos con ese dinero. Así es como, hace muchísimos años, fue construido el monumento más importante de todos (al menos en tamaño) y quizá el más popular: la gran muralla China. Además, en el año 1753, fue construido uno de los museos más grandes del mundo, el Museo Británico.

Países bajos como pioneros en la lotería: Países como Holanda y Bélgica fueron los primeros en empezar a dar las ganancias de los premios mayores en monedas metálicas. Esto empezó en el siglo XV. Puesto que, anteriormente, los premios que daban la lotería eran privilegios, además de terrenos, casas e incluso ayudas para aquellas familias más necesitadas.

La lotería del Vaticano: A pesar de que en un principio la Santa Sede estaba en desacuerdo con los juegos de azar y las loterías, en el año 1732, gracias a la presión social y a la popularidad que tenían los mencionados juegos, estos fueron aprobados por el Vaticano. En el año 2015, incluso el papa Francisco organizó una lotería, eso sí, su recaudación estaba destinada a las obras sociales.

El mayor premio sin reclamar de la historia: Suele suceder que al comprar un boleto de lotería, algunos no tengan muchas esperanzas de ganar el premio mayor, por lo que terminan extraviando el ticket. Pues, en Gran Bretaña, hubo un boleto ganador que fue vendido y el premio del mismo era de 63.000.000 de libras. Ese dinero nunca fue reclamado y posteriormente fue destinado a obras sociales. Esperamos que la persona que había comprado ese ticket ganador nunca se haya enterado de que así había sido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...