Connect with us

Política

Cumbre de intendentes con Kicillof puso paños fríos al clima tenso

(NA) — El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió hoy con intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral para “avanzar en el diseño de políticas públicas”, aunque el encuentro sirvió además para aplacar tensiones en medio de algunos cuestionamientos de los jefes comunales.

La reunión se desarrolló en la residencia oficial de la Gobernación en la ciudad de La Plata, adonde asistieron una docena de intendentes, mientras que Kicillof estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Teresa García; el de Obras Públicas, Agustín Simone; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“Es muy importante la convocatoria que realizó el gobernador para poder avanzar en el diseño de políticas públicas y coordinar esfuerzos en materia de seguridad, salud, educación y obra pública”, afirmó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Gray resaltó que deben estar “muy coordinados la Nación, la Provincia y los municipios” y explicó que se van a “conformar equipos de trabajo para ir planteando propuestas y soluciones a los principales problemas de los bonaerenses”.
Además de Gray, estuvieron los jefes comunales Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Varios de los jefes comunales que estuvieron en la reunión venían manifestando su malestar con Kicillof, al considerar que se viene mostrando muy “abierto” hacia los dirigentes de su confianza que ubicó en el Gabinete y “cerrado” hacia los intendentes y el peronismo más tradicional.

Sin mencionarlo en público, intendentes y dirigentes del peronismo por lo bajo venían renegando de las formas del gobernador, de sus decisiones de las no están participando y de la situación de haber quedado marginados en el gabinete provincial donde sólo consiguieron estar representados en segundas o terceras líneas de la gestión.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com